UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 21 de abril de 2010

¡UF, QUE ALIVIO!

El empate de ayer dejó a los celestes en semifinales, y a los albos, fuera del doloroso repechaje.


Gracias a la combinación de otros resultados, el Vista Hermosa aseguró ayer un puesto en las semifinales, a pesar de sólo conseguir un punto en su estadio Correcaminos ante Alianza, al que sí le sirve este empate para decirle adiós de forma definitiva al fantasma del repechaje.

Balboa, en el quinto puesto, sólo podría llegar a 27 puntos si gana en la última jornada, por lo que el Vista ya puede decir presente en las semifinales, aunque todavía falta ver en cuál de los cuatro escaños de privilegio se ubica al final de las 18 fechas regulares.

El juego, dos tiempos completamente diferentes, en los que Vista dominó la primera etapa, mientras que Alianza el complemento, tuvo como salvadores a los atacantes Jhon Castillo por los de Gotera, mientras que Abraham Amaya, que ingresó de cambio temprano, al 24'.

Durante el primer tiempo, el ataque goterense fue comandado por el colombiano Castillo, quien era acompañado por Ronald Torres y Manfredy Portillo por las bandas, mientras que Kevin Moreno manejó los hilos en la media.

Los celestes generaron varias llegadas hasta que Leonardo Da Silva quedó frente al meta blanco, pero no pudo concretar. Se corría el minuto seis. La casa generó al menos cuatro llegadas más, pero sin claridad en la primera etapa.

Alianza realizó su primer cambio obligado al minuto 24, luego que Oliveira se lesionó en una jugada contingencial. En su lugar ingresó Abraham Amaya.

El final de la primera etapa se registró con un dominio total de la casa. En el complemento, el técnico correcamino, Mario Martínez, hizo ingresar a Ernesto Ochoa en lugar de Portillo, lo que le restó poder ofensivo.

Alianza comenzó a tomar el control del juego y hombres como Rodolfo Zelaya, Abraham Amaya y Herbert Sosa, que ingresó antes de finalizar el primer tiempo, empezaron a encontrase.

La situación para los locales se agravó con la salida de Noé Melgar, quien le dio paso a Domingo Álvarez al minuto 66.

Justo tras el cambio, Castillo se mandó un golazo para el 1-0 a favor de los orientales. Sacó un remate de unos 25 metros que se coló en la meta de Muñoz.

Cuatro minutos después, la ausencia de Melgar fue notoria, pues justo donde el diminuto volante estaba marcando bien ingresó Amaya para decretar el empate, para un punto quizá agridulce, pero provechoso, para ambos.

No hay comentarios: