UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 19 de abril de 2010

ALIANCITA GANA A MARTE

Venció a Marte y sacó distancia de tres puntos sobre Balboa, que está en zona de repechaje


Desde la vía penal, Alianza logró vencer a Atlético Marte por 2-0 en el derbi capitalino, un resultado que le sirve para alejarse tres puntos de Balboa (34 puntos), ubicado en la zona de repechaje, y uno de Municipal Limeño (36).

Fue mejor Alianza en el arranque, pero polémicas decisiones arbitrales pasaron a ser el centro de atención de un partido que estaba para más, y que "terminó" tras los primeros 45 minutos. Es que Marte ya perdía por 0-1 y tenía dos hombres menos por las expulsiones de Kenny Lemus (24') y Roberto Maradiaga (24').

Polémicas algunas decisiones del réferi Vitelio Rivera porque permitía el juego brusco sobre el hombre más habilidoso en la cancha, Gilberto Baires, y del otro lado se inventaba un penal a favor de Alianza, que desaprovechaba José Oliveira, quizá para dar algo de justicia al juego o drama.

En los primeros diez minutos los marcianos no despertaban. El conjunto blanco hacía buen fútbol y no le prestaba el balón. Además, Edgar Ramos, Abraham Amaya y Herbert Sosa se juntaban bien por la zona de la banda izquierda para llevar cierto peligro al área rival. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en disparos al arco, solo en tres tiros de esquina que rechazó bien la defensa azul.

Pero sobre el minuto 11 comenzó a cambiar la historia porque la visita comenzó a perder la cabeza tras las polémicas del juez Rivera. Sosa sacó un centro al área donde Juan Granados cabeceó hacia tiro de esquina. Pero para el réferi, que no fue auxiliado por el línea Héctor Recinos, el penal fue claro. Tanto así que incluso amonestó al jugador marciano.

Oliveira se paró frente a la bola, engañó al arquero Diego Cuéllar y tiró la pelota afuera. Poco después, luego de que el banco marciano todavía reclamaba por el señalamiento, se fue expulsado su técnico, el argentino Ramiro Cepeda.

El partido seguía sin goles y ahora era Alianza el dormido. Marte comenzó a hacer su fútbol y cerca estuvo de marcar sobre el 18'. Emiliano Pedrozo le quebró la cintura a Marcelo Messías y sacó un centro raso a punto penal. Ahí Baires barrió para tratar de empujar el balón, pero no le pudo dar la dirección correcta.

Sobre el 22', Vitelio no pitó a favor de Alianza una acción que parecía más penal que el que sancionó antes. En un centro que buscaba Oliveira, el delantero brasileño fue tomado de la calzoneta por parte de Granados. Y nada.

ventajaLos réferis no vieron la acción, así como tampoco vieron cuando Héctor Salazar le dio un codazo a Baires en el medio campo, o poco después cuando le dejó los tacos a la altura del tobillo derecho en un balón dividido.

Sí vieron, en cambio, el clarísimo penal que dio la ventaja a Alianza. Corría el 24' cuando Abraham Amaya se escapó por el centro de la zaga. Desde atrás, Kenny Lemus, el último hombre, lo barrió y vio la roja. Oliveira no erró el cobro desde los doce pasos esta vez y puso adelante a su equipo.

Después, Alianza tuvo un par de ocasiones que no supo concretar con Amaya y Sosa. Y la respuesta llegó con una gran asistencia de Baires para Benítez, quien desaprovechó la acción mandando la bola a las gradas.

Cuando el partido volvía a ponerse bueno, se acabó. Roberto Maradiaga derribó a un rival en una contra y vio tarjeta amarilla. Siguió discutiendo con el árbitro y acto seguido vio la roja.

Para la segunda parte, con dos hombres menos, a Marte no le quedó más que echarse atrás y esperar un milagro adelante. Abraham Amaya seguía incontrolable y volvió a entrar hasta el área sobre el 51', donde fue derribado por detrás por Granados. El penal fue bien sancionado por Vitelio y Oliveira firmó el segundo gol y la sentencia.

Marte ya no tenía con qué. Negociaba una falta o un tiro de esquina. Así, al 60', Melgar peinó el cobro y la bola dio en la mano a Erazo, pero los árbitros no se animarían a pitar el cuarto penal de la tarde, el primero para Marte.

El resto fue un paseo de balón de Alianza, que se conformó y guardó energías para enfrentar entre semana a Vista Hermosa para pelear no sólo por evitar el repechaje, sino incluso por meterse a semifinales. Los números aún le dan, aunque se ve difícil.

No hay comentarios: