UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 16 de abril de 2010

HABLAN LOS DUEÑOS HISTORICOS DEL ALIANZA

"EN ALIANZA NO HA HABIDO EQUIPO BASE"

Ricardo Sol Meza

El ex presidente de Alianza y parte del grupo denominado propietario del conjunto capitalino aseguró que después de la gestión de Lisandro Pohl como titular del club, habrá que sentarse a hablar del futuro inmediato.

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20100416/1863713_0.jpg

Alianza no gana un título desde 2004, en aquella tarde en el estadio Jorge “Mágico” González donde el volante uruguayo Alejandro “el Colorado” Curbelo venció a Luis Castro, meta de FAS, con un tiro de 12 pasos, el último de la tanda, por cierto.

Después de eso, el camino de Alianza ha estado lleno de turbulencias. Han desfilado entrenadores y dirigentes y el equipo no ha levantado cabeza por ningún motivo. En el torneo anterior tuvo que ir a disputar fase de repechaje para mantener la categoría. Ahora, en el Clausura 2010, está complicado de nuevo con la repesca junto a Limeño y Balboa. Lejos de ver hacia arriba en la tabla, los albos siguen viendo hacia abajo. De ese y otros temas habló Ricardo Sol Meza con LA PRENSA GRÁFICA.

¿Cuál es el análisis que hace usted como uno de los denominados propietarios del equipo albo en estos dos años que han estado fuera del equipo?

Verdaderamente no se ha logrado conformar un equipo base. Sentimos nosotros y todo el grupo de aficionados aliancistas que ha habido demasiados cambios y no ha habido una línea trazada hacia conseguir las metas que pudieron haberse logrado en estos años. Creemos que los extranjeros que se han traído han sido bastante mediocres y talvez solo uno y otro fue bueno. Siento yo que en Alianza lo que falta es hacer un grupo de trabajo y que la junta directiva trabaje como un grupo colegiado y las decisiones se tomen en conjunto. Yo he sido presidente de Alianza por muchos años y es difícil que no se cometan errores, pero si uno tiene gente que sabe a la par, pues es más fácil enmendarlos o buscar a los jugadores que van a rendir.

¿Qué vendrá para los albos después de la administración del presidente actual, Lisandro Pohl?

Bueno, nosotros todavía no sabemos. Estamos tratando de ayudar a Lisandro en lo que se pueda para que salga bien de esta aventura que él ha emprendido. Yo le sugiero a él que llame a los antiguos dirigentes de Alianza como en consulta y pedirles ayuda porque siempre es bueno. Uno no sabe todo. Cuando se venza este contrato, allí nos sentaremos a pensar.

¿Fue el mejor paso cederle el equipo a Lisandro Pohl en administración?

Bueno, no podemos decir que fue el mejor paso, pero en ese momento no estaba ninguno de los propietarios dispuesto a agarrar el mando del equipo por razones ajenas a nuestra voluntad. Lisandro se presentó y es una persona conocida nuestra y conocida en el ámbito del fútbol. Creímos que él podía hacer un buen papel y lastimosamente ha tenido mala suerte. Ha hecho unas cuantas malas decisiones.

¿Como cuáles?

Bueno, como dije antes, la contratación de ciertos jugadores que no vienen a la altura de Alianza. Alianza es un equipo grande, que te pone presión tremenda tanto a la afición como los mismos jugadores. Alianza no es un Chalatenango donde la afición es escasa. Es que aquí hasta el barbero le pregunta a uno por el Alianza. La presión es grande y uno no se puede equivocar porque son compromisos. Igual pasa en Águila o en el mismo Firpo.

¿Qué escala de comunicación han tenido ustedes con Pohl?

Muy poca, porque Lisandro es de pocas palabras. Él sabe como lleva a su equipo. Yo le he ofrecido mi ayuda, pero nunca me ha llamado.

¿Piensan (como denominados auténticos propietarios) volver a la dirigencia de Alianza?

Es posible, porque no se puede decir que nunca. Pero vamos a pensarlo.

Siendo sinceros y evaluando todo lo hecho en estos dos años de gestión de la directiva encabezada por Pohl, ¿con cuánto calificaría la gestión del directivo titular?

Bueno, a mí no me gusta calificar porque a veces uno se equivoca también, pero creo que, talvez, podríamos calificarlo con un 5 o un 6.

Hay una parte de la afición alba que se ha alejado del estadio Cuscatlán porque los resultados no han sido como se esperaban. ¿Qué puede comentar al respecto?

Bueno, es que a la afición hay que motivarla, igual que a la directiva y a los jugadores porque todo el mundo anda buscando motivación para asistir al estadio, para apoyar al equipo. Pero si usted no motiva con un equipo bueno, ganador (...) Como te dije anteriormente, la afición de Alianza exige resultados y hay que sabérselos dar para motivarlos.

La temporada anterior no fue fácil para los albos porque tuvieron que disputar fase de repechaje. ¿Cómo vieron ustedes, desde afuera, esa situación que vivió el plantel?

Fue tremenda y no me gustaría volverla a vivir. Viví hasta el último momentito de ese juego (del choque de vuelta 3-1 a favor de Alianza en el Cuscatlán ante AFI) y fue horrible. Yo he quedado campeón con Alianza y también me tocó jugar un descenso contra ADET (Asociación Deportiva El Tránsito, equipo ya desaparecido) allá por 1988-1989. Eso es tremendo y hay una presión increíble porque los aliancistas (la afición) te ponen una presión increíble y tienen razón.

¿Qué tanta presión mete la hinchada aliancista?

Mucha y es una presión continua durante la semana. Alianza tiene mucha afición y si nosotros le presentáramos un cuadro bueno, estoy seguro de que este estadio (elCucatlán) se llena.

No hay comentarios: