
Un espectácular gol de tiro libre de Fito Zelaya abrió hoy el camino de la victoria por 2-0 de Alianza sobre Vista Hermosa, en partido jugado en el estadio Cuscatlán.
Zelaya anotó a los 17 minutos, mientras que José René Alvarado Blanco puso el 2-0 definitivo a los 77 minutos tras una serie de rebotes que terminó en el tanto albo.
Alianza, que dominó la mayor parte del partido, se vio beneficiado con la expulsión de Alfonso Perla Fuentes a los 39 minutos.
Con este resultado, Alianza es mas líder del torneo con 19 puntos. La afición del equipo capitalino no se cansó de animar a su equipo, que gastó un partido con buen ritmo.

Porque este Alianza del domingo tuvo la pelota y dispuso de una mayor visión de juego, pero también fue muy falto de ideas para explotar de mejor manera esa posesión.
Incluso, durante cincuenta minutos tuvo un hombre más en el campo, y no fue capaz de hacer prevalecer la superioridad numérica, y fue el lapso en que mayores dificultades tuvo para mantener el cero en su arco.
O sea, que a pesar de haber conseguido una victoria amplia en números, los reparos para el cuadro albo no se pueden obviar por la manera en que cerró el partido.
LOS REPAROS
Tal como se espera de un equipo visitante de la talla del Vista Hermosa, su principal estrategia va a ser ordenarse muy bien del medio juego hacia atrás, y mantener ese orden mientras la pelota estuviera en poder del rival.
Y esa fue la manera con que funcionó el cinjunto goterense en los primeros minutos. Es decir, con un medio campo donde la presencia de Alfonso Perla, bien respaldado por Juan Hernández y Juan Pérez en la tarea de recuperación, hizo que el Vista Hermosa no se regalara en las coberturas de la franja central, y a eso se agregó la solvencia de su última línea defensiva.
Frente a ese esquema presentado por el técnico correcaminos Mario Martínez, el Alianza pudo abrir juego por los costados y de manera frontal con el toque de Willer Souza y las apariciones de Wilbert Reyes y Héctor Salazar en la prolongación de la salida.
A ese arranque hacia arriba de los albos se sumaba el aporte de los laterales, pero pese al arribo de sus volantes al campo del Vista Hermosa, lo del Alianza no tenía profundidad. Llegaba por la izquierda Abraham Amaya para meter el centro que nadie contralaba porque Rodolfo Zelaya se apretaba sobre la banda izquierda, y José Oliveira era un nueve por afuera. Así que el Alianza estaba constantemente en el último cuarto de cancha, pero todo lo ensayado terminaba en la cabeza de los zagueros centrales goterenses, o en el relevo de cualquier volante.
De manera que el Alianza pudo llegar al gol de la forma que lo ha venido haciendo en sus últimos partidos: a pelota parada. Y así fue sobre los 17 minutos, cuando la falta a dos metros del área la cobró Rodolfo Zelaya y venció a Manuel González para el 1-0 albo.
El resto del primer tiempo no cambió en la disposición alba para insistir en el ataque, y tampoco cambió en el orden defensivo que mantuvo el Vista Hermosa con mucha capacidad.
UN HOMBRE MÁS
Sobre los 40 minutos del partido, una entrada fuerte por atrás de Alfonso Perla le valió la expulsión, dejando al Vista Hermosa con un hombre menos y obligado a replantear el partido. Era el momento de que el Alianza tomara el control absoluto del encuentro por su superioridad numérica.
Pero no ocurrió eso, porque el técnico Mario Martínez envió a la cancha a Miguel Vigil en reemplazo del lateral Roberto Sol, tratando de mantener el aporte de marca en el medio juego y, por consiguiente, su orden defensivo.
Pero, aparte de eso, el cuadro correcaminos arriesgó en ataque desdoblándose hacia arriba con una rápida maniobra para pasar de defensa a ataque. Asi, el Alianza comenzó a desconcertarse con la respuesta rival.
Eso no significa que el conjunto goeterense tomara el control total del partido, pero supo con ello disimular al hombre menos y evitar el vuelco ofensivo del Alianza.
Por consiguiente, en muchos pasajes del segundo tiempo pareció que el Vista Hermosa estaba más cerca del empate que el Alianza de conseguir su segundo gol, a pesar de que el zaguero goterense Wilson Sánchez dejaba su posición para incursionar en ataque.
Lógicamente, con ese arresto, el Vista Hermosa dejaba algunas espaldas descubiertas que los hombres de Milos Miljanic empezaron a explotar de mejor manera. Los ingresos de Cristian Castillo, René Alvarado y Carlos Ayala le habían dado a los albos mejores ideas en ataque.
Por ello es que el Alianza pudo llegar al gol de nuevo. Se trató de un gol sacado del sombrero de un mago por la manera en que se produjo. Pues fue un remate en un palo, y rebote. El rebote lo tomó René Alvarado, y su renate se estrelló en el travesaño. Y de vuelta al campo, la pelota se estrelló en la espalda del meta Manuel González, y gol albo.
Luego del 2-0 y final del partido, uno no deja de pensar que el Alianza no solamente anda encendido, sino también con una suerte poco usual: con goles que convierten los rivales. Es claro que a esa suerte la ayudan sus hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario