UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 23 de diciembre de 2010

"EL CHINO" FLORES DIJO "NO" A OTROS DOS EQUIPOS

PREFIRIO JUGAR CON EL ALIANZA

Josué Odir “El Chino” Flores solo vio acción en los primeros cuatro juegos del Apertura vistiendo la camiseta del ahora bicampeón nacional Isidro Metapán. Fue en la cancha del estadio Óscar Quiteño, ante FAS, el equipo donde se dio a conocer en primera división, donde apareció y sufrió la lesión de ligamentos que lo marginó del último campeonato. El volante no arregló con los caleros, pero sí con Alianza, por lo que se alista para vestir los colores de los albos en el Clausura 2011.

Odir, hablemos de su llegada a Alianza, otro equipo grande en su trayectoria como futbolista...

Sí, gracias a Dios he estado en tres equipos grandes y ahora me toca Alianza. Estoy agradecido con la institución por la forma en la que me han contratado, estando lesionado han tenido interés en mí. Ahora solo estoy con la mente puesta en la recuperación para incorporarme al grupo, cuando el doctor lo indique.

¿Siente mayor compromiso con el equipo por la lesión de la que se recupera?

Sí. Fue una lesión en la que me rompí el ligamento, entonces no me podía recuperar antes porque te dan un tiempo y hay que respetarlo. Ahora solo tenemos que hacer lo que ellos (doctores) quieren que hagamos para estar bien y el compromiso siempre está con la institución. Siempre lo tomo muy serio al lugar donde vaya y me voy a sacrificar.

Viene de ser bicampeón con Metapán. ¿Cuáles son sus expectativas con Alianza?

Mis expectativas son claras de ir a pelear un título. A cualquier equipo que llego esas son mis expectativas, y ahora más con Alianza, que es un equipo que siempre debe estar ahí. Hay que sacrificarse para obtener esos resultados.

¿Qué tan complicado fue ver la mayor parte del campeonato desde las gradas?

Sí, (fue) muy difícil porque, aparte que uno vive de esto, es algo que desde chiquito ves una pelota y te gusta jugar y ahora que lo hacés te gusta más. A veces iba a los entrenos y me daban muchísimas ganas (de jugar). Al no poder, te ponés triste y te pasan muchas cosas por la cabeza, pero Dios siempre está ahí y te bendice de muchas maneras.

Campeón con FAS y con Metapán, ¿espera lo mismo con Alianza?

Sí. Salí campeón con FAS y dos veces con Metapán, y ahora vengo acá y en mi mente esta salir campeón... Anhelo jugar una “Conchampions” con Alianza y nadie me lo va a sacar. Son lindos los retos pero si no te los ponés en mente, nunca sabrás si los podrás conseguir o no.

Tenía otras dos ofertas de equipos nacionales, ¿podemos hablar de eso?

Pues por respeto a los equipos, ellos me llamaron y me pidieron que no querían que se dijera (nada) con respecto a eso. Te pido que me entendás porque son órdenes que yo también recibo y hay que respetar. Solo te puedo decir que sí, fueron dos ofertas más, pero si yo estoy acá es porque fue la decisión correcta y ahora solo me resta pensar en Alianza y en mi recuperación.

¿Cuánto falta para que se recupere totalmente?

Pues, según el doctor, piensa que el 15 de enero podría involucrarme con el grupo para trabajar y por la segunda semana de febrero, primero Dios, ya jugar, que sería por la tercera o cuarta fecha. Pero ellos me dicen que en medicina todo es incierto: como puede ser antes puede ser después, así que no hay que apresurar nada.

Alianza ha mantenido la base de su equipo en los dos últimos torneos, ¿cómo ve las posibilidades de ganarse un puesto en el equipo titular?

Es muy difícil porque tienen un gran equipo que es joven, junto con jugadores de experiencia. Entonces, será difícil, pero uno tiene que sacrificarse para pelear un puesto sanamente, yo soy de ese pensar.

¿Su salida de Metapán fue en buenos términos?

Gracias a Dios, sí. Estoy agradecido con la afición, junta directiva y jugadores

No hay comentarios: