UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 15 de diciembre de 2010

QUEDAR CAMPEON CON ALIANZA NO SE OLVIDA

“La Chilena” Montes ganó tres títulos con los albos, incluyendo el de 2004, que ha sido el último para los paquidermos.



Durante seis años Elías Montes se vistió con la camisa del Alianza y se convirtió en un ídolo para la afición alba. De 1998 a 2004, “la Chilena” levantó dos trofeos y fue parte del equipo que alcanzó el último campeonato en el Clausura 2004, aunque salió del plantel en la etapa de semifinales.

Por todo eso, Montes es el “metapaneco más aliancista”, aunque ello no significa que el delantero que ha visto poco minutos en el campo no tenga en su mente ganar un segundo título con la camisa calera, como lo hiciera en el torneo pasado, donde aportó el gol de la clasificación en el juego de vuelta de las semifinales.

Elías, una final más en tu carrera. ¿Qué tiene de especial esta con relación a las demás?

Pues mucho, es una bendición poder estar de nuevo en un juego de estos. Estoy feliz por estar en una final más que se pone en mi espalda, pero tranquilo porque nosotros hemos hecho bien las cosas durante todo el año, a pesar de todos los problemas que hemos tenido. Pero cuando uno trabaja, Dios premia.

¿Es una final especial por tu pasado con Alianza?

Estuve seis años con Alianza, gane tres campeonatos, y el último que tuvo Alianza es el cuarto, pero en ese torneo yo me fui en semifinales. Aun así tengo mi diploma de campeón en 2004. Yo dejé todo en Alianza, así como ahora lo hago en Metapán.

¿Qué significó salir campeón con Alianza tres veces?

Son campeonatos que no voy a olvidar nunca porque había una gente muy linda ahí. Pero tampoco el campeonato que tuve con Metapán lo voy a olvidar nunca.

Ya son seis años de que Alianza no sale campeón y ahora puedes ser de los que hagan que esa cuenta siga. ¿Cómo se siente?

Pues ellos creo que la han pasado muy mal, porque han tenido torneos muy malos, hasta pelearon repechaje. Yo en lo personal esta final la vivo muy tranquilo, pensando en que tenemos muchas armas para traer la corona el domingo.

¿Cómo crees que ha vivido Alianza todo este tiempo sin una final?

Creo que ha sido una frustración que han tenido. Incluso la barra, porque es de las que más sufre. Pero el sacrificio que ellos han hecho por llegar a la final también lo hemos hecho nosotros. Yo creo que las dos aficiones están contentas con el hecho de que estemos en la final los dos equipos. Independientemente quién gane, los dos hemos hecho un gran esfuerzo.

¿Cómo vas vislumbrando tu futuro?

Yo tengo pensado jugar un año más. No sé si seguiría aquí o en otro equipo, pero lo más importante en este momento es salir campeón. Después se va a hablar para saber si seguimos aquí o en otro equipo.

¿No te has sentido cómodo en Metapán?

Sí, mucho. Acordate de que aunque tenga sus años, pero lo ven trabajar y lo felicitan por su trabajo, uno está tranquilo y satisfecho. Por eso siempre que me dan una oportunidad, la acepto bien y entro bien. Si uno trabaja, Dios por añadidura te da las demás cosas, y eso ha pasado en mí.

¿Te sentís satisfecho con los minutos que has tenido en el torneo?

Puedo decir que sí, pero un poco no, porque han sido muy poquitos en el torneo. Pero lo importante es que estamos dentro de los que podemos jugar partido a partido y el domingo que es la final.

¿Hay ansias por jugar esta final contra Alianza?

Ansias siempre hay, es normal. Lo importante es que estemos serenos para traernos el campeonato para Metapán, tal y como lo hicimos en el torneo pasado.

¿Te ves levantando una nueva copa de campeón?

Voy a cumplir un año y medio con el equipo y acumular dos títulos en ese tiempo sería muy lindo y significaría bastante. Sin embargo, todavía hacen falta algunos días para el juego y hay que seguir trabajando. Por hoy los favoritos son ellos, nosotros seguiremos trabajando siempre con la humildad y tomados de la mano.

¿Por qué tirarle el favoritismo al Alianza?

Porque ellos van a estar en el su casa (el estadio Cuscatlán), van a tener la barra a su favor. Nosotros nunca hemos sido favoritos y ves los resultados, ya son cuatro campeonatos los que tiene Metapán. Siempre nos hemos manejado así y vamos a seguir de la misma manera.

Con cuatro títulos en cinco finales y a las puertas de disputar la sexta, ¿se puede considerar a Metapán ya otro grande?

Se puede decir que sí, pero hay que recorrer mucho camino todavía. El éxito se ve en la final que va a jugar la reserva de Metapán y que también en que la tercera está en la final (centro-occidente). En eso se ve que pesa bastante el trabajo que se está realizando y si sigue en ese mismo camino, va a ser uno de los equipos más grandes.

¿Qué méritos tiene Metapán para estar en la final?

Todos somos de un equipo guerrero, luchador y que no se da por vencido nunca. El estar en la final es solo el premio a eso.

Leer también: Quieren su regalo de Navidad

No hay comentarios: