UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 21 de diciembre de 2017

HABLA EL TÉCNICO CAMPEÓN INVICTO



Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10
Dic 20, 2017- 19:32
Uno de los muchos responsables de que Alianza sea el nuevo campeón es Jorge “Zarco” Rodríguez. El entrenador cumplió su segundo torneo al frente del equipo y ya luce una corona. Tiene contrato por seis meses más y considera que se ha ganado el derecho a la continuidad.Antes de irse para EE.UU. hizo un análisis de la final, de lo que pasó durante el torneo y de lo que se viene. El “Zarco” asegura que haber perdido la semifinal de Copa El Salvador marcó un momento importante en el equipo.

-En frío, después de ganar la corona el domingo a Santa Tecla, ¿cuál es el balance que hace del trabajo de Alianza en el torneo Apertura?
La verdad es que contento por lo que los jugadores hicieron, el compromiso, el apoyo que tuvimos de la dirigencia, el apoyo que tuvimos de nuestra afición. La meta era tratar de lograr el campeonato, en ese aspecto muy contento porque al final lo logramos, no sabíamos si iba a ser invicto, lo que nos importaba era quedar campeones.
Pero gracias a Dios el invicto se fue yendo, se fue yendo y logramos el campeonato de manera invicta, que es algo histórico para todo el cuerpo técnico, para la directiva, para todos nuestros jugadores, para todo el fútbol salvadoreño en general y nuestra afición.

-Usted siempre mostró mucha tranquilidad durante todo el torneo pero, ¿se vive con más presión por ser campeón y por estar en el equipo mismo?
Mira, yo creo que es obligación, Alianza tiene obligación de ganar siempre, puede ganar, puede empatar y perder, pero la obligación de Alianza siempre es ganar. Son cosas normales por el apoyo que existe de la afición. A veces se complica porque no se obtienen los resultados que se quieren, pero sí, contento por el rendimiento y al final la obligación de nosotros es salir a jugar y tratar de ganar.
En ese aspecto, el equipo cumplió este año, es un torneo inolvidable para nosotros, porque esto va a quedar marcado en la historia, ya para que nos empaten va a ser complicado y para superarlo ya ni se diga, porque sería quedar campeón dos torneos y también invictos. Entonces creo que con el correr de los años se le va dar el valor de lo que el día domingo 17 de diciembre ganó el equipo.

-Pero en realidad, profe, sí botó un poco de presión después de ser campeón…
Uno tiene la confianza, entonces tiene tranquilidad. Yo siempre dije que tenía una gran motivación por venir a Alianza, la obligación que tenía por ganar algo. El equipo, los dos torneos, fue formado para ganar el campeonato nacional.
La temporada pasada nos quedamos en el camino. Ahora teníamos más obligación de lograr el campeonato, no sabíamos si lo íbamos a lograr porque en el fútbol nada está escrito, siempre partido a partido escribiendo la historia, pero al final contento por haber escrito esta gran historia en Alianza.

-¿Si el domingo el resultado era adverso, se iba del equipo?
Yo pienso que ya estuviéramos en Estados Unidos, son cosas normales, el equipo se había formado para lograr el campeonato y no solo eso, por lo menos en mi vida personal, ya como técnico de Alianza, iba a ser mi segunda final que perdía. Gracias a Dios, ahorita estoy 50 y 50, gané una y perdí una, y eso me da tranquilidad, le puede dar la pauta a uno para seguir trabajando.

-¿Cuál es la comparación que hace de este título en Alianza con los tres que logró en Isidro Metapán, que fueron de manera consecutiva?
Me siento bendecido por Dios porque en Metapán fue un tricampeonato histórico, porque son pocos equipos los que lo han logrado y ahora también con Alianza es histórico porque se ha ganado un campeonato invicto. Las diferencias son la inmensa afición que tiene Alianza, que apoya al equipo, que sufre. Nosotros tenemos la obligación por ganar y lograr los objetivos.

-¿Cuál fue el momento más duro que le tocó vivir en este torneo?
Pienso que lo más duro fue el torneo pasado, haber perdido la final porque la perdimos 4-0, muy complicado, es de los partidos que se tienen que ganar. Creo que fue más complicado la temporada pasada. Este torneo solo perdimos prácticamente un partido de copa, que sí tiene importancia, pero no la importancia que tiene el campeonato nacional.Todos sabemos cómo han sido los torneos de Copa a lo largo de los años, a veces ni se ha hecho. Sí es importante, pero lo más importante para nosotros es el campeonato nacional.

-Cuando lo eliminó Santa Tecla en las semifinales de la Copa El Salvador, también la gente pidió su salida…
Lo que pasa es que son cosas normales que suceden en el fútbol, porque veníamos de perder dos finales contra Santa Tecla, nos gana la semifinal, pero para mí es algo normal la frustración de nuestra afición, porque en ese momento no se confía en los resultados, otra vez Santa Tecla. Ahí quedó y creo que ese fue el partido más importante del campeonato, haber perdido contra Santa Tecla porque nos dolió, le dolió a nuestros jugadores, le dolió a nuestra afición, a nuestra dirigencia y creo que el grupo cerró filas. De ese momento para acá solo pensábamos en enfrentarnos a Santa Tecla, clasificar a la final y ganarle a Santa Tecla para quitarnos esa obligación de encima que no le podíamos ganar.

-¿En algún momento del torneo pensó en tirar la toalla, a pesar de que siempre se le miraba muy relajado? ¿O estuvo condicionado en algún momento?
Realmente nunca pensé en salir, porque los resultados es el respaldo, el equipo siempre fue en primer lugar, se sacó una ventaja, se sacaron 25 puntos en la primera vuelta, 25 en la segunda, en ese aspecto fuimos solventes, ganamos 14 partidos, que en torneos cortos ningún equipo lo había logrado, anotamos 50 goles, fuimos la defensa más regular. Eso fue durante casi todo el torneo que el equipo se mantuvo. No había motivo para pensar que en algún momento podía salir de la institución.

-Pensando a futuro, ya se habla de que algunos jugadores pueden irse del equipo, ¿qué piensa de que piezas claves tengan algunas ofertas fuera del país?
Primero lo veo positivo, porque quiere decir que Alianza está en la mira de mucha gente, Alianza está rindiendo, quedó demostrado que tiene los mejores jugadores. En ese aspecto, que tengan interés en muchos jugadores, pero la mayoría tiene contrato, unos hasta por dos años.
En ese aspecto estamos tranquilos porque si una institución quiere un jugador tiene que acercarse a Alianza y platicar con don Lisandro (Pohl) para llegar a un arreglo. Pero ahorita no hay ofertas oficiales y uno se queda con que son rumores.

-¿Ya está ratificado para el torneo Clausura 2018?
Yo tengo contrato seis meses más, porque cuando vinimos firmamos por 18 meses. Pero, también, sabemos cómo es la vida de un técnico, que si no gana es normal que uno tenga que salir de determinada institución, pero esas son decisiones que la dirigencia debe de tomar, uno siempre es trabajador de la institución y cuando ellos deciden que uno ya no es el indicado para poder seguir es el problema. Pero tengo contrato por seis meses más, y en ese aspecto estoy tranquilo.

-¿Tiene alguna oferta de otro equipo?
Uno ahorita tiene un compromiso con Alianza, allá si Alianza le dice a uno que no está dentro de sus planes, uno tendría que ver, pero pienso que me he ganado la continuidad de los últimos seis meses de mi contrato y esperamos poder rendirle buenos dividendos a la directiva y a la afición, que al final son los jueces con el rendimiento del equipo.

-¿Cuánto podría variar el plantel para el próximo torneo?
Creo que refuerzos no llegarían, en ese aspecto estamos analizando porque tenemos un equipo competitivo. Por ahí sí se puede hacer uno o dos movimientos, pero hay que analizar bien algunas cosas que pueden cambiar de cara al rendimiento que los jugadores han tenido durante todo el año.

-¿En el caso de los extranjeros cómo están con los contratos?
Estamos analizando qué es lo mejor para Alianza, estamos evaluando a cada uno de ellos por su rendimiento y veremos qué decisión se toma. Se tiene que analizar la virtudes y defectos de cada uno de los jugadores y ver qué es lo mejor para Alianza.

No hay comentarios: