UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 27 de diciembre de 2010

RAFA BURGOS REGRESA AL ALIANZA

Burgos regresa a Alianza, tras estar a préstamo con la UES. Espera realizar una buena temporada


El nuevo año comienza con brillos para Rafael Burgos. El ex delantero de la UES, equipo donde estaba a préstamo, vuelve a los albos del Alianza, con quien tiene un año de contrato y donde sabe que tendrá un gran reto.

Por si fuera poco, el ex también de Santa Tecla, de Segunda División, suma a su trabajo la convocatoria que tiene con la Selección Nacional, por lo que asegura será un año completo.

"Estoy muy tranquilo, motivado por el nuevo aporte para Alianza. Eso sí, hay más responsabilidad por ganarse un puesto como titular", reconoce.

Burgos apunta a que estar en Alianza, el subcampeón del Apertura, es importante para conseguir destacar de nuevo: "Alianza es un equipo que ya está bien compactado como conjunto, viene trabajando desde ya hace un tiempo y es difícil ganarse un puesto (como titular), pero no es imposible. Para eso hay que trabajar y voy a seguir respondiendo".

Sin embargo, sabe que lo que hizo con el equipo universitario fue fundamental para todo esto: "Hice una buena temporada, jugué todos los partidos como titular, ha sido lo mejor. Gracias a ellos logré estar en la Selección, me he esforzado y quiero seguir poniendo empeño para lo que se viene".

La motivación de Burgos lo hace sincerarse y expresar que, por el momento, está concentrado con la Azul y Blanco, donde promete rendir lo mejor posible. "Queremos seguir con esa nueva racha de trabajo para con la Selección. Esperamos hacer un buen papel en la Copa (Centroamericana) y ya después de eso podría unirme a las prácticas del equipo", sostuvo.

Así, el nacional se incorporará a las entrenamientos blancos tras finalizar la Copa Centroamericana, a finales de enero. Recién iniciado el Clausura (disputada ya la primera jornada), el delantero podrá meterse de lleno con el trabajo del cuadro capitalino.

Los albos tuvieron tres días de descanso por las fiestas. Hoy, retornan a las sesiones de un turno, por la mañana, con trabajo de gimnasio.

No hay comentarios: