UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 14 de marzo de 2011

¡ESE SI ES EL ALIANZA!


Si en la primera vuelta Alianza terminó en incertidumbre y descontrol; el cambio de entrenador le vino bien. Despertó del sueño, de la amnesia que sufría en el Cuscatlán, y ganó 4-1 sobre Vista Hermosa, un resultado que sanó la derrota abultada contra Metapán, una semana atrás.

El partido tuvo de todo: recital de fútbol en dos de los goles blancos; y otros dos tantos bobos, repartidos en cada equipo. Al final, la afición local volvió a celebrar y su equipo se metió de nuevo a la pelea por la clasificación, forzando así un cuádruple empate en el tercer lugar, con 16 puntos.

El primer gol llegó en una jugada de pared, por banda izquierda. Todo comenzó por un robo de balón de Julio Martínez a Manfredi Portillo que supo distribuir Hérbert Sosa para Rudis Corrales, quien en una serie de toques con "el Chino" Flores terminó en los pies de Rodolfo Zelaya, quien superó a Noé Melgar en carrera para batir la portería celeste.

Vista, contrario a entrar en shock, no perdió su orden. En una jugada a balón parado, Marvin "el Morro" Hernández llevó peligro, pero Henry Hernández estuvo bien aplicado sobre los 18'.

Cuatro más tarde, Messias dudó en una salida y provocó que John Castillo casi encontrara el gol de la paridad al probar a Hernández, quien fue ágil en sus reflejos para tapar.

Los albos trataron de recomponerse antes de sufrir una sorpresa. En una buena jugada de Zelaya, por el centro, Odir Flores quedó con buen panorama, pero no remató bien con el pie derecho.

Vista encendió las alarmas al 27', después de que Castillo sufrió un golpe en la rodilla izquierda. Ocho minutos antes tuvo un choque con el portero paquidermo. Esto provocó un cambio en el guión de Coreas, para darle espacio a Walter Soto.

Más látigosPero Alianza fue por más y otra vez hizo destrozos con una jugada colectiva. Una combinación entre Zelaya y Flores sirvió para que Castillo centrara por izquierda para un atento Corrales quien sólo metió el botín derecho para superar a González.

Esto encendió más al rival. Y fue el brasileño Da Silva quien quiso meter a su equipo a la batalla, a tres minutos del descanso. En una jugada personal, barrió dos marcas, entró al área y quiso enviar un globo sobre el portero.

Más tarde fue Moisés Hernández quien encontró el 2-1, en un accidente de los blancos. El diez del Vista tiró de derecha y Henry Hernández falló en su salida, tras botarle mal el balón entre sus piernas. La desconcentración pudo afectar los nervios de su equipo, que veía disminuir su ventaja.

Sin embargo, Alianza despidió el primer tiempo con un tercer tanto, gracias a Messias. El capitán albo cabeceó sin estorbo alguno, tras recibir un pase de Corrales.

Con el partido a cuestas, los morazánicos no tenían otra vía que arriesgarlo todo. En el 46', no se validó un gol de Da Silva por una falta sobre el arquero. Luego, "Chicho" Torres se animó a ir al ataque y de cabeza generó peligro.

Alianza, en tanto, no se dejó intimidar. Pero tardó en calentar motores. Castillo intentó avivar a sus compañeros cuando probó de media distancia al 56' un balón aéreo que pasó cerca del travesaño.

La alegría se intensificó con el 4-1, en una falla de David Hernández, quien marcó en propia puerta, tras no despejar bien un centro de Sosa.

Sobre el 75', el cuadro citadino soñó en ampliar su ventaja después de que Torres se sintió presionado por Zelaya y devolvió a González, a quién le botó en su pierna izquierda y la pelota chocó con la base del poste.

Vista, equipo que antes de la jornada 10 era el menos goleado, soportó mucho castigo, dejó ir la chance de escalar al segundo lugar. Alianza, por su parte, recuperó la confianza que necesitaba y llegará sin presión al Quiteño, el miércoles.

Víctor Zelada

EDH

2 comentarios:

Axel H dijo...

Parecio que el equipo salio de su letargo y comezo a jugar a primer toque y no hubo tantas individualidades. El segundo gol fue un excelente ejemplo de lo que se logra con trabajo en conjunto. Es un buen inicio de la era de Gamarra y esperemos que no sea "llamarada de petate"

gnburgos dijo...

Ese es el alianza que esperabamos grande ALBO....
bamos con webos