UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 10 de mayo de 2011

EL CHINO VA POR LA CUARTA



Aunque hoy sea jugador de Alianza y el próximo domingo será rival, Odir Flores forma parte de la historia de FAS. “El Chino” fue clave en la consecución de la 17.ª corona santaneca, en el Apertura 2009 ante Águila, pero el próximo domingo jugará para quitarles la 18.ª.

Sin embargo, Flores se toma con serenidad enfrentarse a su ex equipo, con el que se dio a conocer y con el que ganó la primera de las tres coronas que exhibe su palmarés.

“Estoy agradecido con FAS porque me abrieron las puertas para jugar en la liga mayor, pero las circunstancias se han dado y me fui. Ahora se da la posibilidad de disputar una final contra ellos y hay que hacerlo con la seriedad del caso. Me debo a Alianza y anhelo salir campeón con Alianza”, aseguró el jugador sobre la final del domingo.

Flores mencionó que no tenía preferencia a la hora de un rival para la final, pero que si hubiera estado en sus manos elegir, se habría decantado por Isidro Metapán, para, de esa manera, tener segura la participación en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

Dado que al final no fue así, a Flores no le queda de otra que enfrentarse a su pasado. No reniega de haber sido fasista. Como todo en la vida, Odir le ve lo bueno y lo malo.

“Uno tiene recuerdos buenos y malos de donde uno está, pero uno tiene que vivir el presente y yo estoy en Alianza, tengo que defender estos colores”, explicó.

Asimismo, Flores no dejó escapar el hecho de que podría sumar su cuarta corona al hilo, puesto que ganó el torneo Apertura 2009 con FAS, y el Clausura 2010 y Apertura 2010 con Isidro Metapán. Más que suerte, “el Chino” lo considera una bendición, sobre todo porque antes de esa seguidilla de títulos perdió cuatro finales con el club asociado.

“Uno se pregunta por qué las cosas van mal. Luego gané mi primer título con FAS y Dios me bendijo al irme a Metapán y salir bicampeón, y ahora venir a Alianza y tener otra posibilidad. No es suerte, sino una bendición de Dios”, apuntó.

Amén de eso, el domingo podría llegar una bendición más a la carrera de Odir Flores. No le importa si marca o no, sino levantar una copa más de campeón. El destino que primero le quitó cuatro finales le ha hecho ganar tres coronas, y ahora lo pone contra el equipo donde todo comenzó.

No hay comentarios: