UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 6 de mayo de 2011

TRANQUILOS PERO NO CONFIADOS


Manahen González
Redacción Diario Co Latino

Tranquilo. Ese es el ambiente que predomina en el plantel de Alianza con miras al juego de vuelta contra Firpo en las semifinales del torneo Clausura 2011.

El duelo está pactado para el domingo a las 3:15 p.m. En el estadio Cuscatlán donde los paquidermos intentarán sellar su boleto a la final.

La tranquilidad de los albos radica en que, en el juego de ida empataron 1-1 con los firpenses, por lo que el domingo les bastaría otro empate para avanzar a la final.

Sin embargo, esa tranquilidad, y hasta cierto punto ventaja, no hace que el equipo mimado de la capital se confíe, y por ello volvieron ayer a los entrenamientos bajo el mando de su estratega Roberto Gamarra.

La práctica, realizada en el estadio Cuscatlán, inició con una oración del plantel albo, sin embargo, el gran ausente en la plegaria fue Gamarra quien permaneció a un lado hasta que el equipo y demás cuerpo técnico finalizaron.
Acto seguido, Gamarra dio instrucciones para que sus pupilos realizaran trote suave en el engramillado y así iniciar una práctica que a la postre fue interrumpida por la tormenta que azoto la capital.

Pero, antes de la tormenta y luego del trote, el equipo capitalino realizó trabajo físico con el propósito que los jugadores entraran en ritmo tras un día de descanso.

Aunque en la práctica fueron evidentes las ausencias de Odir Flores, Rodolfo Zelaya y Abraham Amaya, quienes salieron con resentimientos musculares tras el partido del domingo. Pero según reveló el cuerpo técnico, no son nada graves por lo que los jugadores estarán listos para el domingo.

Tras ver interrumpido el entreno de ayer, los albos regresaron a las prácticas esta tarde en el Coloso de Monserrat.

Albos tranquilos
El plantel albo se mostró tranquilo en su regreso a los entrenamientos, pero a la vez expresaron estar consientes que el partido del domingo será decisivo y difícil.

“Todavía no hay nada definido a pesar de que a nosotros nos sirve el empate”, comentó Carlos Ayala delantero blanco.
El atacante también destacó dos factores que influirán en Firpo para el domingo: la recuperación de varios jugadores y la obligación de ganar.

“Ellos solo con el triunfo avanzan a la final y eso los hace venir con más ganas y a pelear hasta el último minuto”, expresó el popular “Rapado”.

En tanto, Roberto Maradiaga coincidió con Ayala, en que Firpo será el más obligado a ganar, por lo que deben ser cuidadosos y no darle muchos espacios a los atacantes firpenses.

“En el partido de ida, dimos demasiados espacios a Firpo y eso nos llevó a estar abajo en el marcador durante varios minutos”, comentó Maradiaga.

Mientras que, Edwin Martínez, defensa de los capitalinos, quien regresa tras pagar un juego de suspensión, expresó sus anhelos de jugar el domingo, por lo que debe esforzarse para ganarse un lugar en el equipo titular.
“Firpo se jugará todo en el Cuscatlán, por lo que la serie está abierta”, puntualizó el defensa.

No hay comentarios: