UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL BAUTISMO DE VICEVIC



Benjamín López

accion

Tres puntos, el liderato del torneo y el honor estarán en juego en una nueva reedición anticipada del Alianza-FAS programado para hoy en el estadio Cuscatlán y en el que ambas escuadras diluirán una vieja rivalidad que ya alcanza los 202 partidos.

El duelo contra los santanecos será el primer examen del técnico serbio Vladan Vicevic, quien tomó las riendas del cuadro paquidermo la semana pasada tras la sorpresiva renuncia de Roberto Gamarra, y el europeo quiere la primera victoria en su expediente con el Alianza.

La llegada del serbio, además de novedad, genera motivación extra en el conjunto albo que tendrá la ventaja de estar en casa y la misión de retener el liderato del torneo Apertura 2011, el cual comanda con 13 unidades.

La última visita del cuadro tigrillo al Cuscatlán aún es recordada con satisfacción por los capitalinos: fue un lapidario 4-0 firmado el 2 de febrero del presente año en la segunda fecha del Clausura 2011, campeonato en el que los albos dominaron la serie tras sacar un punto también en el Quiteño y quieren seguir en esa dinámica.

Por su parte el FAS, con 12 puntos en su cuenta, ve la visita al “Coloso de Montserrat” como la oportunidad de estar por primera vez en la cima de la tabla y de remate ampliar a siete juegos su invicto en el presente campeonato.

Una derrota no está en el libreto del técnico tigrillo William Renderos Iraheta, quien de visita se ha mostrado como un equipo indomable.

En sus dos partidos fuera del Quiteño ha salido vivo del “Calero” Suárez tras firmar un 0-0 ante Metapán y arañó un punto ante el Vista, en una vibrante remontada que terminó con un 2-2 en el Barraza que entonces fue sede de los correcaminos.

Protagonista de varios clásicos, el volante tigrillo Cristian Álvarez afirma que estos juegos elevan la motivación. “No importa la posición en que nos encontremos estos partidos se juegan al máximo y no nos guardamos nada”, expresó.

Este clásico corresponde a la octava fecha del torneo Apertura 2011, la cual se desarrollará sin haberse jugado la sexta.

El duelo también pone frente a frente a las dos mejores delanteras del torneo que suman ocho goles a favor y hoy tendrán la oportunidad de demostrar quién tiene mejor pólvora.

No hay comentarios: