UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 21 de septiembre de 2011

VOLVIMOS DE OPICO CON 3 PUNTOS

CORTESIA DE ERNESTO 77es



El Juventud Independiente volvió a jugar bien... pero volvió a perder, esta vez ante el campeón

El campeón Alianza tuvo que apretar los dientes y sufrir para sacar un triunfo de 2-1 sobre el benjamín Juventud Independiente, impulsado por un doblete del brasileño Leonardo Da Silva, que le sirve a los blancos para continuar en los puestos de arriba. Por los opicanos descontó el charrúa Juan Carlos "el Colorado" Reyes.

El equipo de San Juan Opico tuvo más volumen de llegadas que los elefantes en el primer tiempo, con los hermanos Óscar y Darwin Cerén muy activos, además del aporte desequilibrante del uruguayo Juan Carlos Reyes y del brasileño Leo Sa Silva Acosta, por cierto primo de Leonardo Da Silva, el atacante canarinho de los albos.

El Da Silva blanco, en cambio, tuvo una gris primera etapa, con poco entendimiento con el colombiano John Castillo, el otro ariete enviado por Vladan Vicevic en el ataque de los paquidermos.

"El Colorado" Reyes tuvo una clara de cabeza al minuto 5, pero conectó desviado abajo; y diez minutos más tarde, Rodríguez tiró raso y cruzado y su intento se estrelló en el segundo poste de Henry Hernández.

El partido marcó el debut del uruguayo-salvadoreño Christian Esnal, quien recibió la transferencia internacional del Montevideo Wanderers y pudo jugar su primer partido con los opicanos. Firme, sobrio y fuerte arriba, ayudó mucho en la zona defensiva a los rojos, y tuvo a maltraer a Da Silva y Castillo, muy endebles ante el físico del charrúa.

Pero el cafetero Castillo encontró un espacio al 23' y se fue mano a mano contra Vásquez, pero el meta opicano le ganó el duelo "in extremis".

Casi al final del primer tiempo, al 43', Óscar Cerén asustó a Hernández con un disparo arriba, no tan lejano del horizontal aliancista.

Apenas al inicio del complemento, al 46', Alianza sorprendió con un balón que bañó al meta Pedro Vásquez y que el brasileño Da Silva prendió de cabeza; pareció que Adán Reyes, zaguero de Opico, salvó con la testa sobre la línea, pero el árbitro asistente consideró que el balón rebasó la ínea de gol y avaló la anotación.

Los rojos de "la Juve" adelantaron filas y vino un balazo de lejos de Darwin Cerén, pero Henry Hernández amortiguó muy bien, al minuto 48.

En un contragolpe, al minuto 52, tocaron a García Maradiaga y Alianza ganó un peligroso tiro libre por el centro, cerca de la media luna. La cobró Rivas y la bola pasó cerquita de la horquilla derecha de Vásquez.

Alianza volvió a pegar al 58': la zaga opicana descuidó a Castillo, quien ahora sí se entendió con su ex compañero en Vista Hermosa, y le puso un gran servicio a Da Silva, que Leo no desperdició y mandó a guardar con poetente derechazo, para su segundo gol de la tarde.

Volvió a luchar contra la corriente "la Juve" y encontró un tiro libre al 61'. Los de Ramón Sánchez intentaron una jugada de laboratorio que casi les funciona, pero el zurdazo de Da Silva Acosta sólo pasó cerquita del primer poste del meta blanco.

El mérito del Juventud fue no rendirse. Siguió buscando por dónde, aunque angustiado por el 0-2 en contra y con poco orden. El ingreso de Mario Morales intentó impulsar el ataque local.

Empujó "Juve" y al minuto 70 descontó en un tiro de esquina, gracias a un cabezazo del rejuvenecido "Colo" Reyes, que anotaba así su sexta diana en el torneo.

Con el local a tiro de empate, los de Sánchez se le fueron encima a los visitantes, que dieron un paso atrás y comenzaron a sostener el resultado con oficio... y también quemando minutos cada vez que podían.

Al minuto 75, Darwin Cerén tiró un bombazo de derecha que el zaguero albo "Muñeca" Martínez rechazó de cabeza, parado sobre la línea de gol, con Hernández ya vencido.

Los de casa tuvieron una última oportunidad con un tiro de Esnal que no pudo rematar bien Reyes, y salvó Hernández sobre lo último.

Lo intentó el benjamín con todo lo que tenía. Los albos lograron tres puntos de oro en su visita a San Juan Opico y se consolidan entre los primeros cuatro, y los de Sánchez acumulan otra derrota en casa, de hecho su sexta derrota al hilo en el Apertura 2011.

Juventud Independiente: Pedro Vásquez; Juan Granados, Adán Reyes, Christian Esnal, Óscar Cerén; Darwin Cerén, Yuvinni Salamanca, José Rodríguez (Wilmer Henríquez, 88'), Juan Carlos Orellana (Mario Morales, 51'); Leonardo Da Silva Acosta y Juan Carlos Reyes.

DT. Ramón Sánchez (El Salvador)

Alianza: Henry Hernández; Edwin Martínez, Mauricio Quintanilla, Marcelo Messias, Carlos Arévalo; Héctor Salazar, Roberto García, Elman Rivas (Julio Martínez, 73'), Abraham Amaya (Rafael Burgos, 87'); Leonardo Da Silva y Jhon Castillo (Rudis Corrales, 67').

DT. Vladan Vicevic (Serbia)

Complejo Deportivo de San Juan Opico

Fuente: El Salvadorfc.com

No hay comentarios: