UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 7 de enero de 2012

LA VENDETTA DE GAMARRA

El ex técnico de Alianza manejó mejor los hilos de su equipo que aunque mucho más modesto, demostró más amor por sus colores. Fredycampos


VARINIA ESCALANTE TWITTER: @VSKALANT
Sábado, 7 de Enero de 2012
La cátedra funcionó. La UES se plantó ayer, en el Complejo Universitario, con otro rostro frente a Alianza, uno más ambicioso, con una filosofía al estilo del técnico Roberto "Toto" Gamarra, lejos de lo que el equipo sembró en 2011. Y no sólo la historia de este tipo de encuentros se mezcló en el triunfo universitario 2-1, también otros ingredientes se combinaron para darle "morbo" al juego.

Por el lado puma, el ex DT albo Gamarra abrió el torneo ante el equipo con el que fue campeón, pero del que salió por diferencias con su presidente, Lisandro Pohl. Mientras los paquidermos llegaban con un Sean Fraser que luce como el fichaje del torneo. Respondió con un gol.

Pero clave en la UES fue el carácter destilado por el plantel y la buena labor en defensa que formaron Eder Renderos y Alex Mendoza, en su freno al habilidoso Fraser.

Los escarlatas intentaron sorprender con balones en prolongación, desde izquierda, con Nelson Reyes, pero Arévalo y Mauricio José Mauricio, quien debutó en Primera, se anticipaban al zurdo.

Alianza parecía que abriría el marcador cuando se conjuntaban Fraser y Nelson Bonilla, quien junto a Sosa trabajaron en asistencias al jamaiquino, cercado la mayor parte del juego por Renderos.

Pero los albos perderían esa sinfonía, cuando a los nueve minutos Bonilla acumuló su segunda amarilla, tras una jugada ajustada con Renderos, y se iría expulsado. Alianza tuvo que jugar con un elemento menos, pero a la postre no se hizo notar.

Fraser quedó solitario en el frente, siendo retenido por momentos hasta por tres rivales y acorralado en el área. Sin embargo, generó peligro en más de tres oportunidades (16', 24' y 27'), pero el guardameta Manuel González también tuvo su cuota de atención, al atajarlas todas.

Errores escarlatas de Perla, Renderos y Albarrán, sirviéndole balones al caribeño, estuvieron por terminar en el fondo de la red, pero la suerte igual corrió del lado local.

Vuelta a la moneda

La UES cambiaría el ritmo del partido, gracias también a un error de los blancos. A los 37', un disparo potente de Ramiro Carballo por derecha, en jugada estacionaria, terminó desviado por Arévalo, quien lo hundió en su propia meta.

En el complemento, los universitarios tomaron confianza. Eso pese a una clara, a los 55', de Alianza con un balón que Christian Sánchez, con puerta vacía, no definió a marco y la mandó a volar.

Un minuto después, Alianza tendría su castigo. Desde izquierda, una centralización de Reyes, un cabezazo que sirvió Harold Alas a César Larios, y éste que definió con una media volea, de espaldas a marco, para el 2-0.

Fraser entusiasmó a los albos, al 72'. Una prolongación de Sosa, por izquierda, y el jamaiquino que se sacó a Renderos para definir el único tanto de Alianza 2-1. Pero la visita no encontró la paridad.

La victoria regaló aliento moral a la UES y un primer resbalón albo, inesperado para Vicevic y compañía.

No hay comentarios: