UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 27 de febrero de 2012

ALIANZA APRIETA CUERDAS


No se puede tapar el sol con un dedo... En Alianza está en una profunda crisis deportiva. Ni por el cambio de entrenador, tres fechas atrás, ha revertido su mala racha.Con su revés del domingo ya suma seis juegos sin ganar; por un punto no es el peor equipo del torneo y las medidas disciplinarias no han parado.


Atrás quedó la separación definitiva de Christian Castillo; ahora la medida de presión es otra. Cinco jugadores no podrán entrenarse, durante la semana, con la plantilla mayor: el portero Henry Hernández, los volantes Willer Souza y Josué Odir "El Chino" Flores, así como los delanteros Yaikel Pérez y Nelson Bonilla. Todos, por decisión del entrenador Juan Ramón Paredes para que mejoren su condición física.

Desde el domingo corría el rumor de que habría separaciones en el plantel.

Esto no fue literal. Paredes, quien ayer nunca atendió su teléfono para aclarar el problema interno del equipo, adelantó al presidente Lisandro Pohl que tomaría una medida disciplinaria.

Delegó al gerente deportivo, Luis Espíndola, para comunicarles a los cinco elementos que no estaban autorizados para unirse a los entrenos del equipo.

Ayer Paredes reunió al grupo a las 10:00 de la mañana en la cancha de la UCA.

Cuatro horas más tarde, "los castigados" tenían que estar en el camerino del estadio Cuscatlán.

El despiste de Fraser

Allí pasó algo insólito: el jamaiquino Sean Fraser hizo acto de presencia. Le aclararon que no formaba parte de este selectivo grupo y que debía regresar a casa. Lo ocurrido fue una confusión, según el asistente técnico Leonel Cárcamo Batres. "Fraser se confundió. Debía estar por la mañana con los demás jugadores".

Sin embargo, de los cinco solo uno se ausentó. El cubano Yaikel Pérez reportó que no había mejorado de una infección en la garganta, producto de un proceso gripal.

Los demás no se salvaron. Flores, Hernández, Souza y Bonilla estaban a la hora.

Nadie se veía contento y con justa razón; no sabían con claridad por qué estaban sancionados. Además el técnico Paredes no los visitó para hablar uno a uno. Les aclarará todo hoy.

Previo al trabajo vespertino, Bonilla —uno de los afectados— habló para el programa deportivo "El Desempate" de El Diario de Hoy en Radio 102nueve.

"No puedo hablar por los demás. El domingo no jugué mi posición, pero corrí, di pases; trataba de ganar, pero lastimosamente se dio el mismo resultado y no puedo decir aquel o el otro no están entrenando al cien. Quiero averiguar qué está pasando porque me lo tomé por sorpresa", dijo.

Ante las declaraciones que dio Yaikel Pérez sobre la "falta de química entre los jugadores" no pasaron inadvertidas por Bonilla.

"Alguien no puede hablar de química si tiene cuatro meses en el país. Como extranjero tenés que ir a proponer, no a generar declaraciones así. (Yaikel) es una persona profesional, pero a veces no responde a ciertas personas hablar del grupo. Yo tengo cuatro años de estar aquí en el grupo y ayer vi entrega en todos. Expulsaron a uno y fueron errores puntuales, pero no es falta de química".

El mismo atacante nacional, quien procede de la categoría de reserva, tocó un punto en la llaga: "En Alianza no es problema de la directiva que paga; el profe (Paredes) es un motivador bárbaro y los jugadores antes de entrar estamos comprometidos a darlo todo... Antes que ser jugador me puse como aficionado cuando di unas declaraciones. Sé luchar, correr por la camiseta antes que el dinero. Amor nos está faltando a todos y me incluyo también".

Ayer fue un día extraño para Bonilla y compañía. El mismo Henry Hernández, al ver a varios periodistas, dijo "¿Acaso alguien se ha muerto aquí?".

De todos los jugadores, Souza admitió estar desconsolado para explicar qué se siente estar marginado. Sus pocas palabras fueron "no me siento bien para hablar. Perdóneme, por favor".

Carga suave de momento

Después de hacer 15 minutos de técnica individual trotaron por 18 minutos en la cancha externa del Cusca. No había mucho que hacer, incluso lucían aburridos bajo el sol, mientras curiosamente los dos utileros jugaban a los penales.

El trabajo de recuperación era de baja intensidad y sin sudar la camisa en una práctica poco habitual volvieron a sus casas.

Quien hizo algo adicional fue "El Chino" Flores. Por haber jugado poco el domingo necesitó de un trabajo de potencia anaeróbica de 30 segundos, una acción que repitió cuatro veces.

Flores no quiso ahondar el tema de por qué estaban aislados del grupo, pero dijo el sentir del mal momento albo. "Como jugadores debemos asumir la responsabilidad porque se perdió. Hay que seguir adelante, no se pueden buscar excusas porque somos los 24 jugadores".

Cárcamo Batres, en tanto, tiene claro que solo deben acatar la decisión de Paredes, quien dará más indicaciones sobre la preparación de estos jugadores hoy a las 8:00 de la mañana.

"A nosotros se nos ha informado que íbamos a trabajar con este grupo de forma separada. La idea es recuperarlos físicamente y en ese sentido se ha hecho esta sesión. No se hizo mayor cosa, pero esperamos reunirnos para tener un mejor panorama y colaborarle más", apuntó Cárcamo.

No hay comentarios: