UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 1 de febrero de 2012

HISTORIA: 700 GOLES EN TORNEOS CORTOS


SAN SALVADOR. Alianza alcanzó la cifra de 700 goles en torneos cortos luego que el delantero cubano, Yaikel Pérez lograra anotar al minuto 52 del partido en que los albos cayeron derrotados 1-2 ante el Vista Hermosa por la fecha seis del torneo Clausura 2012. Ese tanto sirvió para que los albos lograran arribar a esa histórica cifra que solamente tres equipos más han logrado superar en el nuevo formato de competencias que se instauró en 1998, Firpo (772), FAS (820), y Águila (858).

Desde que el sonsonateco Rodrigo Alfonso Osorio anotó el único gol albo en la derrota ante el Dragón (2-1) en San Miguel el sábado 29 de agosto de 1998, han pasado ya 522 partidos desde que los albos se estrenaran en la tabla histórica donde han logrado 187 victorias, 167 empates y sufrido 168 derrotas en total.

Ese gol anotado por el cocotero al 44’ que sirvió para abrir el marcador en el estadio Barraza fiue la piedra angular para encaminar a 128 jugadores más engrosar la larga lista de anotadores aliancistas (incluyendo a 10 que han anotado autogoles) entre nacionales y extranjeros que han abonado a que el nombre del Alianza resalte.

Hasta el momento, son 129 jugadores los que engrosan ese listado histórico, donde el nacional Adonai Martínez se erige como el máximo romperredes del Alianza en su historia en torneos cortos con 62 anotaciones, dato que el propio ex volante creativo del Alianza y de distintas selecciones nacionales destaca con orgullo.
“Me llena de satisfacción y me lleno de mucha alegría por estar en las páginas de los records del equipo de mis amores. Estoy satisfecho por haberle dado todo mi fútbol al Alianza, ese dato en verdad lo desconocía y saber que encabezo ese listado me llena de orgullo”, manifestó el ex mediocampista que militó también en Chalatenango.

Martínez confesó además que la cifra de goles anotado le sorprende por la posición que ocupaba en la cancha. “Se me hacen mucho, la verdad es que siendo un volante creativo el haber anotado más de 60 goles me sorprende mucho. Pensé que eran menos, pero lo cierto es que me satisface ser parte ya de la historia del equipo de mis amores”, destacó el ex goleador aliancista.

Los primeros cinco lugares del listado histórico de goleo del Alianza lo conforman cuatro salvadoreños y un colombiano, Martín Edwin García, máximo goleador foráneo de los albos en los últimos 13 años con 29 anotaciones, 10 más que su compatriota, el volante ofensivo, Jorge Sandoval.

CENTENARIOS

Los albos lograron sumar esa histórica cifra en la fecha anteior donde la derrota ante los celestes de Morazán manchó un poco esa gesta.

Cuatro jugadores salvadoreños engrosan el listado de goles centenarios en torneos cortos.

Adonai Martínez (gol 200 ante el Balboa en el 2001), Fredy González Víchez (gol 300 ante el Firpo en el 2003), Eduardo Retana (gol 500 anotado al San Salvador en el 2007) y Abraham Amaya (gol 600 ante el Isidro Metapán en el 2010).

Entre tanto, el brasileño Agnaldo De Oliveira (gol 100 ante el Santa Clara en el 2000), el argentino Juan Manuel Zandoná (gol 400 anotado al Vista Hermosa en el 2005) y el cubano Yaikel Pérez (gol 700 convertido al Vista Hermosa en el 2012) completan el listado histórico de goles centenarios en las filas albas.

El propio atacante caribeño le externó a EL GRÁFICO su alegría de haber engrosado a las filas de los goleadores centenarios de los capitalinos y lo tomó como un reto personal el intentar aumentar su couta goleadora en pos de clasificar al Alianza a semifinales.

“La verdad es que me sorprende la noticia, me alegra haber anotado ese gol histórico. Lástima que solo queda como anécdota porque al final no sirvió para ganar el juego. Ese gol me llama a reflexionar que debo de seguir trabajando más”, externó el atacante cubano.

“En lo particular, anotar el gol 700 para el Alianza en su historia reciente me ainvita a seguir trabajando más. Espero superar mis expectativas y tratar de guiar al equipo a clasificarse. Esa es mi meta en el fútbol salvadoreño y con gestas como esa me llena de orgullo y de ánimos buscar superarme más”, manifestó el goleador blanco.

No hay comentarios: