UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 2 de mayo de 2012

ALBARRAN CANTARIA NUESTRO HIMNO SI JUGARAMOS CONTRA MEXICO



accion@laprensagrafica.com 
Arturo Albarrán llegó al país en 2005 para jugar con Alianza. Allí se desenvolvió en todos los sectores de la media cancha, detalle que podría ayudarlo para quedarse con un puesto en la lista definitiva de la Azul mayor para los choques amistosos ante Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras y los eliminatorios contra Costa Rica y México. 

Superó el primer recorte en esta preselección nacional. ¿Ve ahora mayores opciones para quedarse con una plaza en la lista definitiva de Ruben Israel?

La primera parte ya pasó. Tuvimos la fortuna de volver a ser tomados en cuenta. Siempre, cuando eso pasa, uno se siente con la ilusión y los deseos. En lo personal creo que voy por buen camino, ojalá siga así para continuar siendo tomado en cuenta en las siguientes convocatorias. 

No ha habido mucho trabajo en la parte táctica, sobre todo en lo que a planteamientos dentro de la cancha se refiere. ¿Qué ha hablado usted con el seleccionador Ruben Israel sobre ese punto?

Hemos trabajado lo que el profesor quiere ver (conducción de balón en espacio corto). Fútbol no se ha practicado mucho. Hemos tenido varias sesiones de trabajos intensos. Manejo de balón en espacios reducidos. Creo que el tema de él es la actitud en el trabajo físico.

¿Qué tan complicado es poder acceder a un puesto en la nómina definitiva de la selección? Sobre todo porque hoy llegarán los jugadores de Firpo y FAS, luego lo harán los legionarios y los convocados de los equipos finalistas del Clausura 2012.

Creo que todos los muchachos estamos pendientes de esa situación. Sabemos que viene la gente de los equipos finalistas, que ha estado segura (en los últimos llamados), que ha tenido más trabajo. Pero la idea es seguir trabajando. Cada uno busca la permanencia con el trabajo. Esta semana creo que talvez se puede llegar a lograr. Creo que el trabajo que hice anteriormente me ha beneficiado. Se fueron los nervios. Ojalá se pueda seguir así. 

Desde nuestra perspectiva es más complicado poder quedarse con una plaza en el medio campo. Allí hay más aspirantes. Llegarán Jaime Alas, Eliseo Quintanilla, Isidro Gutiérrez y Dennis Alas, entre otros.

Así es. Esto es una competencia. Sabemos que entre nosotros puede salir alguien que puede quedar. Hay mucha calidad, hay mucha gente que ya viene trabajando con mucha calidad, con los deseos de querer formar parte y hacer historia. Será difícil, aunque creo que se puede. En el último torneo jugué como contención en la Universidad de El Salvador. Con Joel Serrano hicimos la tarea de marca. No desconozco ese trabajo. En México también lo hice. En Alianza en 2005 hacíamos doble contención con Óscar Navarro. Aunque yo era más un mixto.

Los amistosos también serán otro parámetro, si se queda en la lista definitiva, para demostrar que se tiene los atestados para poder encarar los partidos de eliminatoria ante Costa Rica y México en junio próximo. ¿Lo ve así?

Así es. Esos juegos yo no los llamaría amistosos (contra Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras), sino de preparación, porque ya se acerca la fecha. En partidos de esa índole el técnico puede ver con qué jugadores puede contar y con quién no. Esperemos poder llegar. Hay que ir paso a paso. No tengo prisa, hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar porque la competencia es muy dura. Hay que ponerle todas las ganas. Las palabras del profesor han sido de motivación.

¿Ya se adaptó al ambiente de la Azul?

Así es. En la semana anterior vi cómo se maneja esto: la gente, el grupo, estar aquí, dormir aquí. La verdad es que es muy bonito. Es alta competencia. En lo personal, me gusta bastante.

¿Ya se aprendió el himno salvadoreño?

Me sé la parte normal. Las otras estrofas la verdad es que no. Pero ya con mis hijas vamos a ir repasando.

¿Se pone la mano en el pecho?

Cómo no. Ya tengo varios partidos que lo he hecho (en primera división).

¿Qué himno cantará si le toca estar en contra México, este 12 de junio en la cancha del estadio Cuscatlán?

Pues obviamente el de El Salvador, por respeto. La verdad es que soy muy respetuoso de eso. Si estoy con la camisola azul voy a cantar el himno (de El Salvador).

No hay comentarios: