UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 6 de junio de 2012

LOS TICOS SIN ENTUSIASMO

Wilfredo Hernández Enviado especial a San José, Costa Rica Twitter: @wilhernandez68 Martes, 5 de Junio de 2012
 
A Costa Rica aún no ha llegado la fiebre de las eliminatorias. A falta de dos días para que la "Sele" debute ante El Salvador, el aficionado tico no calienta el ambiente, es más, apenas, hasta ayer, según informes de la Federación costarricense, poco más de 12 mil entradas habían sido vendidas, para un monstruo de estadio que alberga 36 mil aficionados.

Acercarse al estadio Nacional es como deambular por un desierto. No hay aficionados, no hay revendedores de boletos, no hay, siquiera, afiches que anuncien el partido; en lugar de ello, se dejan ver varios del cantautor mexicano de música religiosa Jesús Adrián Romero, que actuó en este mismo escenario el pasado 11 de mayo. El fútbol, realmente, ha dejado de existir en el parque La Sabana.

"No entusiasma el estadio", dice Adolfo Valverde, un transeúnte que corre por los alrededores del estadio. "No es que no nos entusiasme la Roja, es que el estadio no nos gusta, a pesar de que es de primer mundo. Al gritar acá, para que oigan hasta la cancha, tienes que hablarles por teléfono", remató.

Es que en Costa Rica, quizás, tienen los mismos sentimientos para el equipo nacional que hay en nuestro país. "Muy malos los resultados. Acá son pocos los que creen en la selección y en (Jorge Luis) Pinto. Aunque te digo que los resultados ante Guatemala, acá, se piensa fueron pura estrategia", dijo un guardia de seguridad del aeropuerto Juan Santamaría. "Imagínate que acá, que cuesta seis mil colones (unos doce dólares), les ha costado vender las entradas... Este estadio va a estar vacío", insistió.

Quizás parte de ello se deba a que muchos costarricenses, aún hasta ayer, desconocían los lugares donde se vendían los boletos. Aunque estos estaban en bancos, supermercados Más x Menos y en Internet. Lo dicho, falta entusiasmo.

Desde la prensa se ha tratado, insistentemente, de calentar el cotejo, pero "es difícil con la apatía del tico. Tal vez a última hora se logren vender unos 20 mil y con los dos mil salvadoreños que dicen que vendrán, el estadio se verá medio lleno", aceptó Rodrigo Calvo, subeditor del diario La Nación.
 
Entreno matutino

Ayer, la selección tica entrenó a un turno en el Proyecto Gol, un albergue construido con fondos de la FIFA para la preparación de las selecciones, a media hora de la capital, San José.
En los medios, el técnico nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, insiste en que ya conoce lo que trae la Selecta. Aunque no se atreve, aún, a definir el once que alineará ante los salvadoreños, ni confirma o descarta la presencia de Álvaro Saborío. Lo hará hasta mañana por la tarde o a última hora, cuando casi cierre el tiempo para hacer sustituciones.

"No nos dejemos engañar por lo que mostró El Salvador en Estados Unidos. Ellos tienen mucho más", le dijo ayer en el entreno Pinto a la prensa tica, según Calvo. "El técnico salvadoreño no alineó a varios que seguramente serán titulares acá, pero ya lo tenemos estudiado y sabemos cómo salirle a jugar", habría dicho el colombiano, detalló Calvo.

Si algo está claro para la selección salvadoreña cuando arribe acá a Costa Rica, a las 4:15 de la tarde, es que el ambiente que encontrará es de mucho, demasiado, escepticismo de parte de la afición costarricense, ese mismo que, ojalá, prevalezca en el estadio, para salir con una victoria que se le niega a los cuscatlecos desde 1941, cuando se realizó el primer encuentro entre ambas selecciones en suelo tico. Qué siga el desánimo por aquí. Ojalá.

No hay comentarios: