Viernes, 1 de Junio de 2012
Contra Honduras hoy, pero pensando en Costa Rica. Así es la filosofía de la Selecta. Toda la preparación que tuvo en el campamento desde Dallas a Washington sólo es por un objetivo: la eliminatoria. Hoy, a las 2:30 de la tarde en el estadio Robert F. Kennedy, la Azul quemará su último cartucho de prueba. Lo que venga en junio ya es por los puntos, por el sueño.
En la cancha habrá lleno. Ayer se reportó que las entradas estaban agotadas para albergar a 44 mil aficionados salvadoreños y catrachos. El campo del DC United se convertirá en un segundo estadio Cuscatlán, donde ni la distancia ha sido una limitante para los aficionados. La barra 503, de Houston, se transportó vía terrestre y arribará hoy tras casi 26 horas de viaje.
El buen ambiente siempre estuvo garantizado, con unos aficionados que siempre acompañaron a la Selecta en casi todos los entrenos, con excepción de ayer, que Ruben Israel pidió trabajar a puerta cerrada en el estadio.
Literalmente hoy sí va en serio. Nueva Zelanda y Moldavia fueron dos ensayos pero sólo Honduras -rival de Concacaf- puede medir el nivel de El Salvador. Un buen resultado serviría de paliativo para sacudirse la paternidad de "la H", pero más que todo de vitamina para llegar afilados a San José .
Israel ha sido cauto en brindar una alineación. Aunque en los últimos días apostó siempre por Benji Villalobos en el arco, usando una línea de cuatro zagueros con Xavier García, Víctor Turcios, Steven Purdy y Alfredo Pacheco. En la media hay muchas interrogantes. En principio podría ver minutos desde el inicio Darwin Cerén con Jaime Alas como extremos, mientras Dennis Alas como único contención y Osael Romero como el mixto en el centro del campo. El ataque tampoco está claro. La dupla ha sido en juegos anteriores Rafa Burgos y Nelson Bonilla, pero no se descarta que Lester Blanco acompañe al delantero del Petapa.
Para Dennis Alas, "el profesor Israel es muy serio y no ha dado todavía el 11 titular porque aquí hay 22 jugadores". Dagoberto Portillo, quien ha sido suplente de Benji en los amistosos, agregó: "No sé si voy a jugar pero quién juegue sabe que este es el partido más importante porque Honduras es similar a Costa Rica y un resultado positivo nos ayudará a mantener la moral alta... Este equipo es callado y deja que los demás hablen mucho".
Con sus reservas
Para el técnico Israel, "estamos tratando de ser coherentes y aproximándonos a los juegos de Costa Rica y México... Hay una figura inicial y una segunda lectura cuando se comienzan a acomodar los jugadores, pero en 10 y 15 minutos uno sabe quién va a jugar en cada lado", apuntó.
En cuanto a la posibilidad de que también juegue Isidro Gutiérrez, quien no ha participado aún, explicó: "Tenemos que manejar el partido porque vamos a plantearlo con seriedad, así como se afrontará en Costa Rica. No vamos a escatimar esfuerzos para ganar este partido, sé cómo vamos a salir. Isidro está en la Selección y a todos los jugadores se les ha dado la oportunidad".
Por otra parte, Arturo Álvarez volverá a ser baja en la Selecta. El miércoles se resintió de nuevo de la contractura que lo marginó para los juegos contra neozelandeses y moldavos. Álvarez confesó estar triste por lo sucedido: "Yo tenía muchos deseos de jugar estos partidos pero tuve que parar porque sentí molestia el miércoles. Quiero recuperarme bien porque siempre es motivante jugar en eliminatorias", mencionó el de Paços de Ferreira.
La Selecta entró a cuenta regresiva. Todo está en juego: la motivación, las variantes a usar para el 8 de junio y el deseo de la afición por ver ganar una vez a su equipo. Estos 90 minutos en Washington serán clave, así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario