UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 10 de junio de 2012

UN RESULTADO FABULOSO



Los exseleccionados nacionales Wilfredo Iraheta Sanabria y Carlos Castro Borja aplaudieron el empate de 2-2 conquistado anoche por la selección nacional ante Costa Rica, pero reconocieron que también hay puntos en los que se debe mejorar para los próximos compromisos eliminatorios.

“Es un resultado fabuloso”, dijo Sanabria, asistido por “el Papo” Borja, quien no amagó en afirmar que todo el “mérito es para los jugadores”.

Y es que la dupla de excontenciones y seleccionados en la era de Milovan Djoric cree que a la Azul le falta una mejor dirección técnica, y también ser más inteligente durante algunos tramos del partido.
“Este grupo de jugadores es
tá para más. Está para más si se mejora la dirección técnica”, señaló Sanabria, aclarando que no es nada personal contra el cuerpo técnico.

“Yo no tengo nada contra Israel, pero que es malo, es malo”, sentenció Castro Borja.

El cambio de Elder Figueroa en el medio terreno por Ramón Sánchez tampoco contó con el aval de los exjugadores que analizaron el juego para el programa “Todo Azul” de LA PRENSA GRÁFICA.

“Con el respeto que se merece, a Elder Figueroa n
o le veo condiciones para la selección por más que le busque”, manifestó Iraheta Sanabria.

Por el contrario, tanto Castro Borja como Iraheta Sanabria celebraron la actuación de Dennis Alas en la zona ancha y Benji Villalobos bajo los tres palos. Al igual que el sacrificio que mostró el delantero Rafael Burgos, al que mandaron “al océano en cayuco”, según palabras de Iraheta Sanabria.

Defensa con costuras

Si bien El Salvador le sacó del bolsillo el empate a los ticos, los analistas coincidieron en que la línea de cuatro de El Salvador es demasiado bondadosa.

“En la última línea hubo mucha descoordinación”, sostuvo Iraheta Sanabria en sintonía con “el Papo”.

“La defensa es muy desordenada, dimos muchas facilidades. Hay que agradecerle a los delanteros ticos que tiraron la pelota para afuera y a Benji Villalobos”, manifestó Castro Borja.

A partir de lo que la selección mostró anoche ante una Costa Rica que arrancó el juego “timorato y con demasiado premio”, la dupla está convencida de que la Azul puede derrotar a México en el Cuscatlán. Eso sí, se deben hacer las correcciones defensivas, mejorar la concentración y ser más inteligentes para manejar los partidos.

No hay comentarios: