• El chileno Ricardo "el Chele" Sepúlveda falleció este lunes a la edad de 73 años, tras padecer de varios problemas de salud. 

    SAN SALVADOR. El legendario jugador de origen chileno, y que desde 1965 llegó a suelo salvadoreño para vestir los colores del Alianza, Ricardo “el Chele” Sepúlveda Johnston, falleció este lunes tras padecer varios problemas de salud, que lo aquejaron durante varios meses.

    La exgloria aliancista falleció en horas de la madrugada en su casa de habitación, donde tenía un mes de haber regresado, tras haber estado ingresado por casi seis meses en un hospital capitalino, donde era tratado por varios problemas de salud.


    Sepúlveda nació el 31 de enero en la ciudad de Temuco, Chile, y tuvo sus inicios en el fútbol en las filas del Green Cross, de su natal Chile. Además jugó para el Colo Colo chileno y fue seleccionado mayor para su país en 1962.


    El volante llegó a El Salvador en 1965 y formó parte del Alianza campeón de las campañas de  1965-1966 y 1966-1967, además en ese mismo año se consagró campeón de CONCACAF, con el equipo paquidermo.


    Pero Sepúlveda no solo vistió los colores blancos, sino que en 1969 pasó al Atlético Marte donde también fue protagonista en la conquista de los campeonatos de 1969-1970 y 1970-1971. Se retiró como jugador activo en 1973 vistiendo los colores del Municipal Limeño.


    El chileno se casó 1970 con la salvadoreña María Estela Flores y con quien procreó a sus cuatro hijos: Ricardo, Roberto, Carlos y Jorge.


    Tras retirarse como jugador activo, el chileno ganó renombre como entrenador y dirigió Alianza, Atlético Marte, Universidad, Independiente, además del Suchitepequez en Guatemala y luego del

    Santiagueño.

    Como timonel conquistó un título nacional en la final de 1987, cuando el Alianza derrotó en los penaltis al Águila.  


    Los restos de Ricardo Sepúlveda serán velados en Funeraria Las Flores, ubicada cerca de la ex Embajada Americana y será enterrado en Jardines del Recuerdo, el martes a las 4:00 p.m.