UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 22 de julio de 2012

¡ANOTENLE LA PLACA! DIJO EL SANTA TECLA


Locomotora alba

Alianza goleó 7-1 a Santa Tecla y se afianzó en el liderato. Sean Fraser y Nelson Bonilla anotaron doblete cada uno
Nelson Bonilla celebra su doblete ante el Santa Tecla.Nelson Bonilla celebra su doblete ante el Santa Tecla.SAN SALVADOR. Alianza despertó ayer al Santa Tecla de su sueño de Primera. Y lo hizo con humillación, al endosarle un 7-1 doloroso en el estadio Cuscatlán. De paso, los albos se afianzaron en el liderato del torneo Apertura 2012, por diferencia de goles, sobre el Atlético Marte, que también marcha perfecto en el campeonato.
Fue un partido plácido para los dirigidos por Ramiro Cepeda ayer en el coloso de Monserrat. Tranquilo, porque se encontró con un rival que apenas en 15 minutos ya se veía en desventaja de tres goles y sin respuesta para contener la velocidad y el buen toque capitalino.
No fue el mismo Santa Tecla de la primera fecha cuando le sacó un empate a Isidro Metapán (2-2). Ayer no encontró respuesta, mucho menos al hombre que le dictara los tiempos, que ordenara, que empujara. El único que intentó esa función fue Fabricio Alfaro, pero el mediocampista tecleño no tiene en su ADN futbolístico esa cualidad, lo suyo es marcar, pero ni para eso le alcanzó ayer.
Porque Alianza fue una tromba desde el inicio, cuando se fue con todo y con criterio sobre la portería de un Rafael Lucha que nada pudo hacer ante los delanteros albos, ávidos de gol.
Por eso cuando se corría el minuto cinco ya estaba arriba en el marcador Alianza. Fue una jugada rápida, como todas las jugadas albas del partido de ayer. Centro desde izquierda que encontró al mexicano-salvadoreño Arturo Albarrán que entraba por derecha para combinarse con el travesaño para poner a ganar a su equipo. De todas maneras, si fallaba Albarrán, ya estaba Sean Fraser para terminar de hundirla ante la tímida reacción de la zaga tecleña.
Si el primer gol fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por el argentino Osvaldo Escudero, más lo fue el segundo, anotado por Nelson Bonilla, después de una combinación entre el jamaiquino Fraser con Cristian Castillo que dejó sólo al delantero nacional para que venciera a Lucha.
No se conformó Alianza, que consciente de que enfrente tenía un rival que no lo exigía, empezó a gestar la que sería la primera goleada del campeonato.
Al 14', Odir Flores anotó el tercer gol aliancista con otra jugada iniciada por Castillo que centró a la cabeza de Bonilla, rechazó la zaga tecleña pero la pelota quedó suelta para la llegada del "Chino" y este no desaprovechó para seguir con el castigo a la visita.
Santa Tecla, en 15 minutos, ya estaba goleado y daba la impresión que seguiría el castigo. Deambulaban Óscar Ulloa y Carlos Escudero en el frente de ataque del benjamín. Y para mala suerte el atacante salvadoreño tuvo que salir lesionado al minuto 24. Lucas Rocco, su reemplazo, corrió la misma suerte. Sin alimentación sucumbió ante la impecable marca de un Matías Passarelli que ayer fue impasable en la última línea alba.
Partido en sus líneas, Santa Tecla no hallaba cómo contener el ímpetu albo, que con rápidas combinaciones y la explosividad de sus atacantes, ponía el peligro cada vez que tomaba el balón.
Cuatro minutos después del tercer gol capitalino, Santa Tecla se animó, más por un error de la media alba, que por virtud propia. Fue Escudero quien quemó las manos de un Miguel Montes que fue un espectador más en el Cuscatlán.
Siguió la fiesta
Y es que Alianza fue superior ayer desde la defensa hasta la delantero. Ganó todas las pelotas en las que iba a la lucha. Los papeles estaban invertidos ayer. El goleador insistía y el goleado resistía. Sin salida, Santa Tecla siempre dio la impresión de estar a merced de Alianza. Y así era.
La fiesta alba continuó. Y Sean Fraser reclamaría protagonismo. Presente en todos los goles anteriores, el jamaiquino conseguiría el primero de su cuenta y el cuarto gol aliancista, al 32', al dejar por enésima vez en velocidad a sus marcadores en un pase a profundidad de Castillo y vencer con frialdad la salida de Lucha.
El benjamín siguió con su mala suerte en el apartado de lesiones y William Mancía, quizás el más inquieto por derecha, se iría lesionado al 33'. Fue todo para el Tecla por ese sector, que no volvió a ser el mismo.
A esta altura, Alianza dio la impresión de bajar revoluciones, pero siempre generaba peligro cada vez que agarra con rumbo a la portería de los visitantes.
Antes de irse al descanso, Alianza terminó de liquidar un partido que, a decir verdad, lo estaba desde el primer cuarto de hora.
Fue nuevamente Sean Fraser que aprovechó otro robo de Nelson Bonilla para poner el 5-0.
Liquidado en apenas 45 minutos, el benjamín salió tras el descanso con la misma cara, pero más preocupado por evitar mayor castigo. No lo logró y tuvo que soportar dos goles más.
Primero fue Bonilla que firmaría su doblete al 61' tras robarle el balón en la enésima equivocación de Raúl Castellón, encarar a portería y vencer con potencia al portero visitante.
Fraser pudo hacer un triplete, pero su "globito" se fue demasiado cerca del poste izquierdo de Lucha.
Dosificado
Cepeda, ya consciente de tener el partido en la bolsa, empezó sus movimientos. Sacó a Bonilla por Abraham Amaya, al minuto 70, y el delantero albo aprovechó la oportunidad ocho minutos más tarde con un izquierdazo que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Lucha para poner el séptimo.
Sacó también Cepeda a Castillo por Herberth Sosa y a Fraser por Cristian Vaquero, para que el capitán albo y el jamaiquino salieron ovacionados por la afición.
Santa Tecla encontró el del consuelo demasiado tarde. Carlos Escudero pescó un centro de William Maldonado, y venció a Montes con toque de derecha. Fue todo, el castigo estaba consumado. La bienvenida al benjamín fue demasiado dolorosa.
Alianza está en la cima y se le viene un examen duro, nada menos que Metapán.
Alineaciones:
Alianza: Montes; Véliz, Pasarelli, Martínez de Paz, Torres; Albarrán, Valencia, Flores, Castillo; Bonilla, Fraser
Santa Tecla:  Lucha; Mancilla, Medina, Simioli, Posada; Bonilla, Alfaro, Castellón, Rivera; Escudero y Ulloa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo no se veia un ALIANZA compacto y ordenado en toda sus lineas creo que si seguimos asi seremos protagonistas del torneo y por que no soñas con lograr nuestro 11avo. titulo, pero todo con mesura y humildad de parte del equipo, y nosotros los ALBOS de hueso colorado estamos disfrutando de un ALIANZA que merecemos desde hace mucho, buen dia hermanos albos...

Anónimo dijo...

Muy cierto q lindo guega mi alianzita eso es futbol y lo mas bello ver el grupo guegan con amor vamos albos los apoyamos desde ee uu