UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 8 de julio de 2012

SE FRUSTRO EL JUEGO CONTRA PETAPA


SAN SALVADOR. Lo que estaba planificado como un partido de exhibición y presentación del equipo aliancista ante sus aficionados en un juego de carácter internacional ante el Petapa de Guatemala, terminó siendo una decepción para los espectadores, que tuvieron que cargar con la suspensión del partido al minuto 23 del primer tiempo.
Una falta cerca del área sobre el volante aliancista Odir Flores desencadenó la serie de sucesos que llevarían a la finalización del partido apenas al minuto 23 de juego y cuando el marcador entre ambas escuadras aún era de empate a cero. 


Tras la falta sobre "el Chino”, el jugador del Petapa Edgar Cotto recibió cartulina amarilla, no conforme con la decisión del central este le reclamó ganándose de inmediato la roja directa, situación que no caló de buena forma en sus compañeros que de inmediato se abalanzaron con reclamos y ultrajes al árbitro central Jaime Carpio, y este optó por expulsar a dos chapines más, situación que desagradó tanto a los guatemaltecos como a la escuadra aliancista. 



Tras unos minutos de discusión, en los que se intentaba remediar el asunto y reanudar el encuentro que hasta el momento estaba suspendido, la cuarteta arbitral decidió dar por terminado el encuentro ante la negativa del Petapa en seguir jugando con tres jugadores menos. 



La dirigencia aliancista trató por todos los medios desarrollar el partido, pero los jugadores del Petapa se rehusaron a jugar y el juego se tuvo que suspender.  



“Ellos se negaron a seguir jugando y nosotros lo que no queríamos es dejar a toda esta gente así, buscamos la forma de llevar a buen término el encuentro porque es responsabilidad nuestra”, explicó Pohl  mostrando su molestia con la decisión del colegiado. 



“La cosa es usar un poco de criterio, es lo que nos hace falta, queremos usar al pie de la letra el reglamento y en partidos así lo que hacemos es peligroso por la reacción que la gente puede tener, yo creo que en momentos así es más valorado el sentido común y la lógica que regirse al pie de la letra, pero eso es algo que se nos escapa de la mano a nosotros”, puntualizó el dirigente. 



Al final, el partido terminó en un interescuadras entre la misma plantilla aliancista, ante un marco reducido de público ya que sumando la lluvia y lo poco atractivo del encuentro la mayoría decidió abandonar las instalaciones del estadio Cuscatlán



Y Petapa se negó a volver

elsalvadorFC.com Fútbol El Salvador: Y Petapa se negó a volver
El central Jaime Carpio expulsó tres jugadores, lo que llevó a Petapa a retirarse.
Luego de suspender el juego entre Alianza y Petapa, los árbitro se retiraron y también el cuadro guatemalteco, que se negó a retornar al engramillado
De amistoso el juego no tuvo mucho, pues aunque no hubo pelea entre jugadores, las expulsiones del central hicieron que Petapa tomara la decisión de retirarse.

Cuando se corrían 22 minutos, el central Jaime Carpio expulsó a tres jugadores de Petapa, uno por doble amonestación y los otros por reclamos airados.

Esta situación llevó al equipo guatemalteco a retirarse, a pesar de los intentos de la dirigencia de Alianza de que el juego continuara, para lo cual ofrecieron cambiar de árbitros, e incluso, ofrecerle al equipo visitante que uno de sus integrantes se encargara del arbitraje.

Al un juego interescuadras fue lo que vio la afición de Alianza, que se quedó en el tunel cantandole a su equipo y luego regresó a tomar su lugar en las gradas./elsalvadorfc.com - @elsalvadorfc


Jaime Carpio frustró la presentación

El cuadro capitalino empató 0-0 ante el Petapa en un partido que se suspendió a los 22 minutos.

Escrito por Santiago Leiva
Lunes, 09 julio 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Esto es lo que arruina a veces el espectáculo, no usar un poquito el criterio. Era un partido amistoso.”
Lo más razonable es que se termine acá, jugar sin árbitro es una charamusca y falta de respeto a la afición.”
acción
El árbitro siempre tendrá el papel de villano, y Jaime Ahid Carpio lo ejecutó ayer a la perfección al privar a la hinchada del Alianza y del Petapa de la oportunidad de disfrutar del duelo entre los elefantes y los pericos.
Y es que silbante le robó erróneamente el protagonismo a una velada que estaba destinada para que Alianza se presentara oficialmente ante su afición.
El encuentro entre los blancos y Petapa tuvo un arranque normal, emotivo, pero acabó de mala forma a los 22 minutos cuando Jaime Carpio se llevó las manos a los bolsillos y comenzó a repartir cartulinas amarillas y rojas.
Ahí terminó el espectáculo, porque seguida de una amarilla sobre el chapín Édgar Coto, por falta sobre Odir Flores, vino una roja; y segundos después dos rojas más para los visitantes.
Así los chapines deberían jugar al menos lo que restaba de la primera mitad con ocho hombres, pero el juego perdería vistosidad y objetivo para el Alianza que lo había considerado como el último fogueo de pretemporada.
Por el bien del espectáculo, las partes, dirigentes albos y del Petapa intentaron negociar para que el fogueo se llevara a cabo, pero no terminaron de convencer a Carpio, y tampoco lograron acuerdo para concluirlo con árbitro improvisado.
“Lo más razonable es que se termine acá, jugar sin árbitro es una charamusca y falta de respeto a la afición”, opinó el médico del Petapa, Miguel Ángel Paniagua. Finalmente decidieron ya no jugar.

Molestia

Con silbido, la afición hizo sentir su molestia. El presidente del Alianza, Lisandro Pohl, tampoco terminó conforme.
“Esto es lo que arruina a veces el espectáculo, no usar un poquito el criterio. Era un partido amistoso y complicarse con tres expulsiones”, lamentó el pope paquidermo. “Jugar el partido con tres jugadores más no tiene sentido”, añadió el dirigente blanco.
Igual el técnico albo Ramiro Cepeda lamentó los hechos.
“Hay que utilizar la coherencia más que las disposiciones legales. Se gastó dinero para que este equipo venga. Se convoca, tenés para hacer un espectáculo y tenés que terminarlo”, criticó.
Sandro Samboni, capitán del Petapa, dijo que las expulsiones fueron innecesarias. Coto vio la amarilla por la falta y en seguida vino la roja por reclamo.
“Era un trabajo para el Alianza para el Petapa y un espectáculo para la afición”, se lamentó. Antes de que se llegara al desenlace, Alianza había mostrado no solo un buen despliegue físico, sino velocidad para desdoblar de defensa a ataque. Si el partido iba en cero era porque los delanteros llegaron con la pólvora mojada. Sean Fraser, Nelson Bonilla y Odir Flores habían fallado goles cantados.



No hay comentarios: