Duelo de alta tensión
Alianza y Firpo disputarán esta noche el partido más atractivo de la quinta jornada.
Escrito por Santiago LeivaMiércoles, 08 agosto 2012 00:00
Sumar un punto de visita me parece que no sería malo, pero siempre hay que ser un poco ambiciosos, buscar la posibilidad de ganar.”
Lo que vamos a prever es tener más presencia, más seguridad a la hora de la salida para acompañar a las aficiones.”
acción
Vuelve el fútbol entre semana y la atención estará puesta en el Alianza-Firpo. Los elefantes son el blanco de las miradas por su fútbol vertical y veloz, pero también por tener a sus espaldas a una afición que anima con desbordada pasión. Mientras, los toros llegan a la capital inspirados después de usar el corrector para borrar un pésimo arranque de torneo.
Alianza, que sufrió un desliz frente al Isidro Metapán, volvió a la senda del triunfo el domingo pasado al remontar un 0-2 del FAS y terminar arriba 3-2.
Esta noche, y en la cima del liderato con nueve puntos, buscará agrandar sus números frente a un cuadro usuluteco que salió del coma y que ya piensa en cosas grandes.
“Vamos a ir a buscar el partido. No hay partido que nosotros no queramos ganar”, advirtió Edgar Henríquez, técnico de los manudos.
Firpo, que arrancó con dos derrotas al hilo, se ha revitalizado después de imponerse de visita al Santa Tecla y robarle el invicto con goleada al Metapán.
Sin embargo, el rival que les espera esta noche no es de fiar. Alianza es el que mejor fútbol ha mostrado durante el torneo y tras despintar a los tigrillos, llega en una nube blanca.
De ahí que para “Kiko” Henríquez no les sería desagradable un empate.
“Sumar un punto de visita me parece que no sería malo, pero siempre hay que ser un poco ambicioso. Hay que buscar la posibilidad de ganar”, consideró.
Alianza llega al compromiso con el plantel completo, mientras que los toros tendrán dos bajas obligadas. No estarán, por sanción, Romeo Monteagudo y Carlos Ayala, pero son altas Xavi García y Anel Canales. Este último no vería acción de inicio.
Por los antecedentes se espera que Alianza y Firpo protagonicen un partido abierto y cargado de espectáculo. En el torneo anterior empataron 4-4 en Usulután y 3-3 en el Cuscatlán.
En la lupa
Empero, también por los últimos acontecimientos registrados entre hinchas del Alianza y de FAS, no se puede descartar que, al calor de la frustración por un mal resultado, aficionados blancos y taurinos puedan protagonizar desórdenes.
Para las autoridades de seguridad, todos los partidos son de “riesgo”, pero no descartan ampliar el dispositivo para el juego de esta noche entre Alianza y Firpo.
“Tenemos que encontrar la manera de ver cómo incrementamos un poquito el personal”, manifestó el inspector Elvis Cisneros, jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden . Normalmente la UMO distribuye 40 agentes para cada partido, pero Cisneros no descartó reforzar el contingente para el duelo entre albos y toros.
En todo caso, el jefe policial aclaró que su misión principal es garantizar la seguridad en la zona del engramillado, de jugadores y árbitros.
El jefe de la delegación San Salvador centro, comisionado Barquero Silva, recordó que los incidentes entre elefantes y tigrillos del domingo pasado fueron al final del partido y que lo que van a tratar esta noche es reforzar las salidas del estadio, para evitar que las barras se junten y se puedan ocasionar desórdenes.
“Lo que vamos a prever es tener más presencia, más seguridad a la hora de la salida para acompañar a las aficiones”, dijo el oficial policial.
Delicado
Otro de los partidos de la quinta jornada que reviste atención es el que protagonizarán Metapán y Once Municipal. Los canarios llegan a este juego con la soga al cuello y un tropezón en el césped del Jorge “Calero” Suárez podría ser crucial para los intereses de Leonel Cárcamo Batres y su cuerpo técnico.
Wilson Gil, preparador físico de los canarios, declaró que como mínimo tienen que empatar, que no se puede perder. “(Es) complicado por la situación que tenemos, pero al mismo tiempo debe de motivar”, dijo respecto al momento que viven.



No hay comentarios:
Publicar un comentario