UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 21 de septiembre de 2012

CEPEDA ELEVA EL NIVEL DE CONFIANZA



Somos un equipo equilibrado”

Alianza se ha planteado acabar el Apertura 2012 como primero o segundo.

Escrito por Benjamín López
Sábado, 22 septiembre 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
accion@laprensagrafica.com.sv

De la mano del técnico argentino Ramiro Cepeda, Alianza abre la segunda vuelta del torneo Apertura 2012 con números envidiables y le coquetea en serio al título, por lo que el juego contra el Águila el próximo domingo será un buen examen para los albos que aspiran a repetir o mejorar su registro.

La cifra de 20 puntos en nueve juegos, 22 goles a favor y ocho en contra respaldan el trabajo de Cepeda, quien destacó el equilibrio en defensa y ataque como aspecto clave para mantenerse en la cima.
En el torneo anterior al cierre de la primera vuelta, el conjunto capitalino apenas sumaba ocho unidades, 13 anotaciones a favor y había recibido 19 en contra. Ahora con el suramericano en el banquillo la historia es diferente y los paquidermos divisan un horizonte prometedor.

¿Qué piensa del partido contra Águila?

El Águila no está en un buen momento por los resultados que ha tenido, pero no deja de ser un rival peligroso, no deja de tener buenos jugadores, es un partido, para ellos muy importante para no perder el hilo o la carrera por la clasificación, entonces seguramente van a dejar todo y van a mostrar muy buena actitud. Nosotros tenemos que estar bien para el partido. Quizá es el más difícil, pero al mismo tiempo el más motivante para los jugadores. Para Águila está la posibilidad de hacer un cambio abrupto. Venir al Cuscatlán y ganarle al Alianza le da un envión para lo que viene.

Contra Marte, el equipo dejó algunas dudas. ¿En qué aspectos ha hecho énfasis para el duelo contra Águila?

Hemos hecho un repaso general, pero hemos hecho mayor hincapié en la línea defensiva, donde cometimos algunos errores en el partido contra Marte. Un buen resultado dependerá de que nosotros estemos aplicados.

¿Las lesiones serán un factor a tomar en cuenta para la segunda vuelta?

El argentino Matías Pasarelli definitivamente no está y a Edwin Martínez lo vamos a esperar hasta el domingo, no entrenó porque viene con un problema de abductores y por precaución tenemos que cuidarlo. Esta trabajando como titular Jonathan Barrios y veremos el domingo como está cada uno.

¿Qué valoración hace de los números conseguidos por el Alianza en la primera vuelta?

Somos el segundo equipo menos goleado, solo hemos permitido ocho goles en nueve partidos y siempre hay que buscar la excelencia.

Después de cerrar la primera vuelta como líder y con 20 puntos ¿Ahora cuál es la meta?

Hay que clasificar como primero o segundo. El reto es mantener el mismo ritmo. La segunda vuelta será más importante, esperamos no perder el paso, pero hay que corregir errores que hemos tenido.
El cuarto lugar se asegura con 28 o 29 puntos, después de hacer 20 en la primera vuelta queremos repetir números similares, terminar primero o segundo y estamos hablando de 32 puntos.

¿Cuál cree que ha sido la clave para terminar como líder?

Hemos sido compactos en defensa y en la delantera, somos un equipo equilibrado. Adelante tenemos 14 goles de diferencia, esos nos lleva a estar primeros en la tabla y todo se debe al equilibrio de las líneas. Pensábamos sacar arriba de 15 puntos, era la idea, tenemos un buen puntaje y hay que mantenerse.

Después de nueve fechas disputadas, ¿qué cambios destaca de este Alianza al que encontró?

En el torneo anterior a ellos les había ido mal, terminaron en el penúltimo lugar. Yo lo armé según mis ideas, traje a los jugadores que creí convenientes. Hemos ido evolucionando y ahora somos el equipo con el puntaje más alto, el que tiene más goles a favor, el segundo equipo con menos goles en contra, somos el único equipo que no tiene ningún jugador expulsado. Los números indican que la evolución ha sido grande, pero no hay que bajar los brazos, porque para lograr los objetivos que nos hemos trazado, hay que tener un equipo no jugadores, hoy por hoy lo tenemos y hemos hecho bien los recambios.

Con el regreso de Rodolfo Zelaya, la segunda vuelta no podría iniciar mejor...

Zelaya viene a darnos un plus en la delantera, lo vamos a llevar de a poco, hasta que esté bien para jugar. La titularidad de él se dará en la medida que su evolución sea importante y vaya ganando minutos. Tiene 10 meses de no jugar, está al 100% en la parte de sus recuperación, físicamente está en un porcentaje alto de mejorar, pero le falta ritmo futbolístico y es normal después de una lesión así.

No hay comentarios: