UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 22 de septiembre de 2012

DOS EDITORIALES DE EL GRAFICO

ALIANZA JUSTO LIDER



El cuadro capitalino ha sido el más consistente del torneo a la fecha y para la recta final  ya contará con Fito Zelaya, su refuerzo de lujo.
Finalizada la primera vuelta del torneo Apertura 2012, es tiempo de analizar  lo sucedido en los primeros nueve partidos de esta temporada, durante los que el Alianza terminó como líder, tras imponerse en su feudo al Atlético Marte la pasada fecha. Los albos partían como favoritos desde el inicio del torneo por el ambicioso plantel que presentan, coronado con el regreso de Rodolfo Zelaya al equipo (¡y qué regreso  tuvo!). Y creo que están haciendo válidos los pronósticos.
Si a los números nos remitimos, el Alianza ha sido el equipo no solamente  con más victorias (seis), sino también el que más goles marcó (22); eso sí, sólo uno más que el  Metapán, con quien se espera tenga una reñida pelea  en la segunda vuelta.
Los albos consiguieron en la primera vuelta vencer al Águila de visita, al FAS de local y empataron en casa con el Firpo. Además sumaron una importante victoria en la cancha del Juventud Independiente. Sólo perdieron un juego, precisamente ante los caleros, en Metapán.
El  subcampeón, por su parte, es sin duda el  favorito para superar a los albos en la recta final. Venció a tres de los grandes (FAS, Alianza y Águila), pero cayó por goleada ante Firpo y cedió empates ante el Tecla y el Juve. Suma 15 goles encajados (por ocho del Alianza).
La segunda vuelta pinta  apretada. Lo mejor para Alianza es el regreso de Fito Zelaya, quien si recupera su mejor nivel, será un dolor de cabeza para sus rivales. Pero el Metapán no se lo pondrá fácil, al tiempo que equipos como  Águila, Firpo y FAS buscarán reivindicarse.
El Alianza fue el equipo con más victorias y también el más goleador de la primera vuelta.

ZELAYA NACIO CON PAN BAJO EL BRAZO


Si el 12 de octubre vamos 1-1 contra los ticos, faltan 15 minutos para el final y tiene a Fito Zelaya  en la banca, ¿no lo metería?
Dicen que cuando Fito Zelaya salió a calentar el domingo pasado, el estadio Cuscatlán se  transformó y el partido pasó a un segundo plano; ya era la convivencia entre la afición blanca y el retorno de su ídolo, ese que les dio la corona 10 hace un año y medio, el ungido para los albos.
También dicen que en la semana previa al partido algunos jugadores del Marte no iban a escatimar esfuerzo para detener, como sea, a Fito, sin importarles que volviera de una lesión que lo había dejado fuera de competencia por largos 10 meses.
Además, dicen, que desde que se supo que Fito Zelaya estaba de alta y  regresaría a las canchas, en el edificio de la FESFUT, en el cuerpo técnico  de la selección, allegados y asesores de los medios, comenzó el debate si era conveniente llamarlo o no  para la final que la azul  jugará  el 12 de octubre frente a Costa Rica.
Yo digo que Fito Zelaya disipó las dudas al minuto 90 del partido, cuando anotó el gol que significó el triunfo del Alianza sobre el Atlético Marte y estalló la locura en el Cusca.
Yo no necesito una reunión con  el seleccionador para decirle que Fito Zelaya debe estar para el partido del 12 de octubre, en el Cusca, total pueda que le entre por un oído y le salga por el otro. Pero sí creo que es un golpe anímico su presencia para el grupo, un golpe sicológico para el rival  y  hasta  un gancho mercadológico.
Así como me imagino que está en la banca, también pienso si no llega a estar, siempre con el marcador 1-1 y a 15 minutos del final.
No hay nada más motivante que la confianza para un jugador que viene de una grave lesión.

No hay comentarios: