UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿IREMOS EN DECLIVE?

El Marte nos hizo pasar apuros el domingo pasado, y hoy el Aguila nos capotea. No basta jugar bien, ¡Hay que ganar!




SAN SALVADOR. El Alianza generó un fútbol vistoso, pero el Águila fue mucho más efectivo y se quedó con los tres puntos en disputa en el estadio Cuscatlán, en el arranque de la segunda vuelta de clasificación del Apertura 2012.

Los blancos hilvanaron varias jugadas claras de gol en el primer tiempo, pero no tuvieron la tranquilidad necesaria para concretar. En la etapa complementaria los blancos bajaron el ímpetu en el ataque, mientras que el Águila jugó esperando el error del equipo capitalino.

El Águila a pesar de no tener el control del balón no se desespero y le cedió la iniciativa a los blancos, que fueron víctima de sus propias ansias por anotar. 

Los migueleños supieron controlar la presión del equipo aliancista y por muchos tramos del juego sólo se dedicaron a destruir el fútbol del rival, lo que provocó que los capitalinos tuvieran un mayor desgaste físico, mientras que los orientales se guardaron la energía para los últimos 20 minutos de juego.


Al minuto 71 se vino el primer pinchazo blanco, tras un pase a profundidad a Walter Soto, quien se sacó las marcas y cedió el balón a Isidro Gutiérrez, quien sólo tuvo que definir ante la salida de Miguel Montes.


Con el marcador contra las cuerdas, los blancos se vieron obligados a adelantar filas y 10 minutos después enterraron sus aspiraciones de sacar un resultado positivo con el gol anotado por Walter Soto, quien cerró de cabeza un contragolpe letal.


Si las cosas eran duras para el Alianza, el camino se puso peor con la expulsión por doble amonestación de Rudy Valencia. Con la inferioridad numérica los blancos no tuvieron el arresto necesario para buscar con mayor intención al menos descontar en el marcador, mientras que el Águila sacó a relucir su oficio para manejar el resultado.


Águila sorprendió en el Cuscatlán

Con goles de Isidro Gutiérrez y Walter Soto, los de San Miguel derrotaron a Alianza, el líder del Apertura 2012 de la primera división. 

Escrito por Gabriel Campos Madrid
Domingo, 23 septiembre 2012 17:53
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Águila se reencontró con la victoria ayer en el estadio Cuscatlán y con su triunfo sobre Alianza por 0-2 se confirmó, con 17 puntos, como el tercer lugar de la tabla de clasificación después de disputadas 10 jornadas del Apertura 2012 de la primera división

Isidro Gutiérrez, al minuto 61, y Walter Soto, al '71, anotaron los tantos que le permitieron a los migueleños dejar atrás las dos derrotas sufridas de manera consecutiva: una ante Isidro Metapán en la jornada anterior de la liga local, y otra entre semana contra Santos Laguna por 4-0 en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Alianza, por su parte, aunque se mantiene en el primer lugar con 20 puntos, sufrió su primera derrota como local, y además tuvo su primera expulsión del torneo cuando Rudy Valencia recibió, a falta de siete minutos, la segunda tarjeta amarilla y por ende, la roja. 

En otros resultados de la jornada, Once Municipal empató 1-1 como local contra Juventud Independiente. Darwin Cerén, con un golazo, había puesto adelante a los de Opico al minuto 47, pero al '61, el brasileño Daniel Cruz marcó el tanto del empate para los ahuachapanecos. El sudamericano ha anotado tres tantos en los dos juegos que ha disputado en el fútbol salvadoreño.

Por su parte, Atlético Marte consiguió como visitante un importante triunfo de 0-2 sobre Firpo, que sufrió su segunda caída consecutiva como local. Los goles de los bombarderos fueron anotados por Christopher Ramírez e Ibsen Castro, mientras que en el estadio Universitario UES y FAS no pasaron de un magro empate a cero. 

Ayer, Metapán y Santa Tecla abrieron la jornada con un empate a uno. Los goles fueron anotados por Eliseo Quintanilla para los metapanecos y Oscar Ulloa para los tecleños. 

El fútbol de la primera división nacional tendrá un parón debido a que la selección nacional trabajará a tiempo completo desde mañana para preparar el juego ante Costa Rica por la eliminatoria mundialista el próximo 12 de octubre en el estadio Cuscatlán. Ese juego es de vida o muerte para la Azul.


No hay comentarios: