UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 9 de diciembre de 2012

ALIANZA GANA BOLETO A LA FINAL



SAN SALVADOR. Al Alianza le bastó empatar 0-0 ante el FAS para avanzar a la gran final del Apertura 2012. A los albos les favoreció su mejor posición en la tabla de posiciones (terminó en segundo lugar) y tras empatar 1-1 en el juego de ida e igualar el 0-0 este domingo en el Cuscatlán, garantizó su pase a la final donde enfrentará al Isidro Metapán.

El FAS saltó al césped del estadio Cuscatlán con la obligación de ganar, pero el Alianza se plantó bien y cerró espacios en el mediocampo, lo que provocó que los santanecos no tuvieran comodidad para llevar peligro.

Los blancos mantuvieron por mayor tiempo el control del balón, ante la poca eficiencia de los volantes tigrillos, que nunca supieron descifrar el cerrojo aliancista. En la delantera el Alianza no arriesgó mucho, pero no se olvido de atacar.

En el primer tiempo, Sean Fraser asistió a Nelson Bonilla y Christian Castillo, pero estos no conectaron con el balón y dejaron escapar las opciones de gol. Por su parte, el FAS no tuvo tranquilidad para ir al ataque y la inexperiencia de los arietes tigrillos Jonathan Águila y Ricardo Ulloa le pasó factura a los santanecos.

El técnico Ramiro Cepeda envió nuevamente tres hombres de marca, quienes se encargaron de destruir las pocas opciones que generó el equipo tigrillo, que registró cuatro variantes del juego de ida.

El FAS nunca renunció a la posibilidad de quedarse con los tres puntos y estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo de Elder Figueroa que se estrelló en el poste y que en segunda instancia fue rechazado por Christian Castillo.

Los trigrillos tuvieron que remar contra la corriente tras la expulsión de Carlos Carrillo por doble amonestación al minuto 78’.

Sobre el tramo final del encuentro el Alianza administró de mejor manera la posesión del balón y alejó la acción de juego de la portería de Miguel Montes. La última jugada favoreció a los santanecos que ganaron un tiro de esquina, que no fue aprovechado, ya que Montes salió a cortar el centro y alejó el peligro.

No hay comentarios: