UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 11 de diciembre de 2012

ANTES JAGUARES, HOY ELEFANTES

Miguel Montes, uno de los mejores arqueros de Centroamérica


En su momento fueron jaguares, pero luego mutaron a elefantes. Si bien la final del próximo domingo tendrá un sabor especial para varios jugadores, cada uno por sus motivos, para los aliancistas Odir Flores y Miguel Montes lo tendrá porque se enfrentarán a un equipo con el que ellos mismos se encargaron una vez de convertirlo en campeón: Isidro Metapán.


Tanto “el Chino” como “el Mudo” ganaron coronas vestidos como caleros. Dos para Odir y una para Miguel. Sin embargo, diferentes motivos los hicieron dejar la tierra de la cal para emprender el viaje a la capital. En el caso del primero, para vestir una nueva camiseta en el fútbol salvadoreño; y el segundo, para regresar al que fue su primer hogar en el balompié nacional.

Si bien no coincidieron en el equipo dirigido por Edwin Portillo, ambos conocen el interior del jaguar y por eso reconocen que el partido del próximo domingo es de dificultad extrema para sus compañeros. Tanto que “el Mudo” es directo para definir la clave de un hipotético triunfo: “Tenemos que jugar con huevos”.

“Gracias a Dios Metapán me dio la oportunidad de estar ahí. De ganar un título y perder otro, pero hoy defiendo a Alianza”, opinó Montes, quien, curiosamente, ha cosechado el mismo registro que los caleros: tres finales consecutivas.

El meta albo jugó con los caleros las finales del Apertura 2011 (campeón) y del Clausura 2012 (subcampeón). Ahora, con los paquidermos espera sumar su cuarto cetro y tercero con los albos, tras los del Apertura 2001 y Apertura 2004.

“Tenemos que tener orden, sin ningún temor, porque ellos tienen buen equipo, pero tienen deficiencias que, si las vemos bien, las podemos aprovechar”, precisó “el Mudo”. “No puedo decirte, pero creo saber varias cosas de las que podemos sacar ventaja”, agregó.

Mientras tanto, en el caso de Flores, Odir formaba parte del plantel calero que ganó la final del Apertura 2010 a los capitalinos, aunque no pudo jugar esa final por encontrarse aún en proceso de recuperación de una lesión.

“Esa final fue la segunda que iba a disputar con Metapán. Quería jugar porque todos quieren jugar en contra de Alianza. Se ganó, pero ahora jugar una final con Alianza es muy aparte a todo”, considera “el Chino”, que ganó cuatro campeonatos en fila: el Apertura 2009, con FAS; el Clausura 2010 y Apertura 2010, con Metapán; y luego el Clausura 2011, con los albos.

Esa seguidilla de títulos le permite al mediocampista ofensivo hablar sobre las diferencias de ganar títulos en ambos equipos. Y su conclusión es clara: se viven mejor con los capitalinos.

“Es totalmente diferente, porque las aficiones son incomparables. No se puede comparar una afición con la de Alianza. En cambio, Metapán es un equipo que, aunque ha hecho bien las cosas, tiene una afición fiel pero pequeña, humilde y agradecida”, precisó Flores.

Empero, pese al agradecimiento y respeto que tanto Montes como Flores le muestran a su pasado calero, lo más claro de todo es que su meta el domingo es otra: una nueva corona con Alianza.

No hay comentarios: