UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 7 de diciembre de 2012

CEPEDA, PRECAVIDO



En la programación semanal de los entrenamientos de Alianza estaba contemplado practicar ayer en el estadio Cuscatlán a las 10 de la mañana.

Pero de manera repentina hubo cambio en el cronograma del cuerpo técnico encabezado por el argentino Ramiro Cepeda, quien adelantó el ensayo del jueves para las 8 de la mañana. La idea del gaucho era trabajar en privacidad y alejarse más de la hora de entreno de FAS, equipo que estuvo en el estadio ayer desde las 2 de la tarde.

Debido a que hay conocimientos previos de los rivales en el fútbol nacional, el entrenador del equipo blanco aclaró que no harían labor de espionaje por la tarde en la práctica del conjunto tigrillo.

“Nosotros tenemos bastante claro cómo juega FAS y sabemos que ellos tienen claro cómo juega Alianza. No hay mucho misterio en esto. Ya tenemos una idea de cómo piensa cada entrenador. Es difícil que haya sorpresas. Pero hay que hacer hincapié en el trabajo de cada uno”, apuntó el estratega de los albos.

El timonel suramericano trabajó con tranquilidad junto a sus pupilos en la práctica neta de fútbol que hubo ayer en “el Coloso de Montserrat”. Ese ensayo le sirvió al argentino para empezar a definir el equipo que iniciará en el compromiso de vuelta de semifinales ante FAS.

Por ahora solo hay dudas en el ataque del equipo paquidermo debido a que el delantero jamaicano Sean Fraser tiene una sobrecarga en el aductor. De acuerdo con Cepeda, el caribeño y Nelson Bonilla serían la fórmula de ataque para enfrentar al equipo santaneco el domingo. 

Por ahora, el médico de cabecera del equipo albo, Arístides Núñez, aclaró que Fraser es recuperable para el partido ante la representación tigrilla. Pese a eso, Cepeda tiene como opciones secundarias al uruguayo Christian Vaquero y al nacional Abraham Amaya para que puedan hacer dupla en ofensiva con Bonilla.

“Nunca especulamos. Nunca trabajamos para defender. La apuesta es la misma, salir a ganar. Bonilla y Fraser han hecho buena pareja en el 80 por ciento del torneo. Tienen más de 20 goles entre los dos. Son jugadores que siempre tienen en su vista el arco rival”, apuntó el timonel de Alianza.

En el conjunto albo se ha tenido que recurrir a buscar opciones en ataque debido a que Rodolfo Zelaya pagará un juego de sanción este domingo. En el juego de ida ante FAS, disputado el sábado pasado en Santa Ana, Zelaya acompañó a Fraser en el sector de definición.

Cepeda apeló a la sinceridad para expresar que en el compromiso de vuelta espera a un FAS que irá a buscar el resultado, sin desesperarse. Por ahora, Alianza tiene ventaja en la serie tras el 1-1 de la ida. Por mejor ubicación en la tabla en fase regular, otro empate le bastará a los capitalinos para acceder a la final del Apertura 2012.

No hay comentarios: