UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 23 de enero de 2009

LA SELECCION DE LA DECEPCION

ASI RELATA EL GRAFICO EL FIASCO DE LA SELECTA EN HONDURAS
El Grafico
23 Jan 2009

El Grafico
23 Jan 2009


POR POCO NOS GANA NICARAGUA!

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nicaragua se aprovechó de un desconocido equipo salvadoreño que resintió la expulsión de Shawn Martin al minuto 25, y no pudo pasar del empate 1-1 frente a Nicaragua, en el primer partido de la Copa de Naciones de la UNCAF que se inició en Tegucigalpa, Honduras.

El equipo nacional se puso a ganar al minuto 17, cuando en una jugada de profundidad, Carlos Ayala buscó una centralización cuando desbordó por la derecha, pero el balón fue desviado en su trayectoria por el defensor chocho Avilés, descolocando al portero Espinoza que nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara en su portería.

Hasta esos momentos, el partido no entraba en calor y era apenas la segunda jugada de peligro de los salvadoreños, antes, al minuto 10, el mismo Ayala estuvo cerca de anotar cuando su disparo fue desviado por un defensor pinolero y el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Nicaragua.

Los nicaraguenses, con más entusiasmo que orden, intentaron siempre frenar a los salvadoreños con toda clase de recursos; y de manera desordenada pero con bastante regularidad, intentaron en contragolpes inquietar la meta de Miguel Montes.

Al minuto 22, Shawn Martin fue amonestado por un empujón por atrás sobre Samuel Willson y tres minutos después, en una entrada fuerte sobre Armando Reyes, recibió la segunda cartulina de parte del árbitro chapín Carlos Batres, lo que le valió la cartulina roja.

Carlos de los Cobos, el técnico de los cuscatlecos, ordenó a Carlos Ayala moverse al carril derecho, al puesto dejado por Martin, con lo que dejó solitario en el ataque a Rudis Corrales. Asimismo, la línea de tres del fondo, cambió a una de cuatro, porque se ordenó el retraso de Deris Umanzor al lateral izquierdo.

En la línea de volantes, que pasó a una de cuatro, con Crtistian Castillo y Salvador Coreas como volantes "flotantes" encargados de marcar y acarrear balones. Ramón Sánchez siguió como volante central.

Al minuto39, De los Cobos hizo ingresar a William Osael Romero en sustitución de Carlos Ayala, con lo que se decidía a tener en el terreno de juego a una media cancha que pudiera esconderle el balón al rival. Pero El Salvador perdió profundidad ofensiva.

Nicaragua poco a poco se fue haciendo de la pelota y del ritmo del juego, y al final del primer tiempo dio señales de lo que sería el complemento, ya que al minuto 43, Armando Reyes creó peligro de gol en el área salvadoreña, pero sólo la buena intervención de Deris Umanzor, desviando el disparo, evitó mayores peligros.

En el complemento pareció que la cancha estaba inclinada de sur a norte, ya que el balón pasó más tiempo en campo salvadoreño y en los últimos 15 minutos pareció que el equipo cuscatleco se quedó sin piernas para destruir el fútbol que intentaba Nicaragua.

Con El Salvador arrinconado y sin recursos para recuperar el partido, Nicaragua alcanzó el empate al minuto 85, cuando Marlon Medina llegó a completar una jugada iniciada con un tiro libre de Samuel Willson, que envió el balón al segundo palo, descuidado por la defensa salvadoreña, y con tiro bajo venció a Miguel Montes.

El gol fue celebrado por los aficionados hodnureños, así como por los jugadores pinoleros que tomaron el empate como un triiunfo, ya que históricamente, es el segundo empate que logran ante El Salvador a nivel de selecciones mayores. La última vez que Nicaragua empató con El Salvador fue el 28 de noviembre de 1973, en Guatemala, en ocasión de los Juegos Centroamericanos, fue otro empate 1-1. ORESTES MEMBREÑO / EL GRAFICO

2 comentarios:

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Gracias por el dato, y aunque no soy del Alianza, esta bueno el blog

ALFREDO CAMPOS dijo...

Gracias por tu comentario Ricardo.
AC