UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 5 de diciembre de 2012

UN JUEGO DE SUSPENSION PARA ZELAYA

Desenmascaran a los patanes
La sanción es más por la reacción del ariete albo que porque haya existido falta contra el payaso barato que fingió dolor, en complicidad con el charlatán disfrazado de árbitro asistente.



SAN SALVADOR. Al delantero Rodolfo Zelaya se le castigó con un juego de castigo luego de la roja directa que recibió por una supuesta agresión a Marvin González, central del FAS, en partido de ida de las semifinales del Apertura 2012, la noche del sábado pasado.

La sanción fue confirmada por la Comisión Disciplina de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a partir del informe del árbitro central Joel Aguilar, quien fue aconsejado por el asistente Stalin Mejía para expulsar al atacante.

Para la sanción se tomó en cuenta "prueba videográfica" aportada por Lisandro Pohl, presidente del Alianza. En el comunicado también se confirma que la conducta violenta es sancionada con dos partidos, pero se hace la consideración que "no existe una agresión en sentido estricto" y que González "exagera en efecto las consecuencias de la supuesta agresión, aparentando haber recibido una agresión que no es tal".

Luego de un partido amistoso con la selección sub 20, Zelaya manifestó a EL GRÁFICO que "me pusieron un juego y trataré de pagarlo. Ojalá el equipo pase a la final y puede estar nuevamente con ellos".

"Ellos vieron los videos y ahí está claro que no lo toco. Ojalá el domingo clasifiquemos y estaremos en una final. Primero Dios se pueda lograr porque todos queremos jugar una final", añadió el delantero.

Zelaya recibirá un juego de suspensión


El comité disciplinario acordó darle sólo un juego de castigo por la roja que vio el sábado ante FAS.4 

El delantero de Alianza, Rodolfo Zelaya, tendrá que cumplir con un partido de suspensión, luego de que el Comité Disciplinario acordara darle esta sanción al jugador tras evaluar el informe del árbtiro Joel Aguilar y las pruebas del caso.

El informe del comité asegura que la falta que el jugador comete no era meritoria para la tarjeta roja y que la observación del línea para la expulsión fue errada.
Así cita el documento: "... consideran que fue un error de apreciación del asistente Stalin Mejía y por lo tanto no existió infracción cometida que ameritara tarjeta roja para el jugador de Alianza".

El castigo fue elegido por conducta antideportiva contra otro jugador y no por la falta que le costó la roja. Es decir, la sanción para el jugador albo se la ganó por la actitud que mostró después de sancionada la falta. Tal y como lo explica el documento que ratifica la sanción de Zelaya, el castigo fue decidio "en base al artículo 48, numerla 1 y literal C del Código Disciplinario  FIFA por conducta incorrecta frente a adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido".  / elsalvadorfc.com - @elsalvadorfc

2 comentarios:

Alex dijo...

y a cocoMarvin show, que castigo le impusieron??????

ALFREDO CAMPOS dijo...

Buena pregunta! A ese payaso lo deberían suspender de por vida!