UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 13 de febrero de 2013

LA UES PROBO POLVORA BLANCA


Bastó con Odir y "Osa"

Alianza resolvió el partido hasta el segundo tiempo con goles de Osael Romero y Odir Flores. Foto EDH: Mario Amaya.
Alianza logró tres puntos y llegó a siete en el Clausura 2013. Le costó encontrar el marco rival en el primer tiempo
Alianza resolvió el partido hasta el segundo tiempo con goles de Osael Romero y Odir Flores. Foto EDH: Mario Amaya.SAN SALVADOR. “Es cierto, nos hace falta gol y los delanteros tienen que mejorar. Pero no es fácil jugar ante un equipo que se echa todo atrás. No esperaba que no intentaran ni atacar”, reaccionó el técnico Ramiro Cepeda anoche, tras la trabajada victoria de 2-0 de Alianza sobre la UES. 
Los goles llegaron hasta el segundo tiempo, con tantos de los volantes Odir “Chino” Flores y Osael Romero, goles que ahora tienen a los albos en la tercera posición del Clausura 2013, con los mismos siete puntos que “Juve”, pero menor gol-diferencia.
En cambio, los pumas fallaron en su misión de alejarse del 11 Municipal, que ganó, y ahora la “U” está “solo” 12 puntos arriba de los canarios.
El partido, como lo mencionó después Cepeda, fue así, extraño, con un Alianza con la pelota y la manija del encuentro, pero sin muchas ideas para abrir a un equipo escarlata que no se ruborizó en llenar de piernas su parcela, con sus 11 elementos en su sector.
Jorge Ábrego envió al campo un 4-4-2 compacto y asfixiante, que si bien no metía en apuros a los elefantes, sí les incomodaba el traspaso de pelota, con la curiosidad que, cuando la perdían, la bola volvía rápido a los pies blancos.
En medio de la anestesia que le ponían los pumas al partido, los albos encontraron algunas rendijas para hacer fútbol, pero no estuvieron acertados: Castillo falló de cabeza al 2’; Nelson Bonilla probó de lejos al 16’ y se fue arriba, igual que el tiro de Romero al 18’; el panameño “Papi” Rodríguez tiró a las manos del meta Aguilar al 23’ y Bonilla tampoco pudo de testa al 41’.
Hubo algunos silbidos con el 0-0 con que se fueron al descanso, y “el Papi” fue abucheado cuando salió de cambio por el dominicano Jonathan Faña, al 60’.
El juego se desatacascó hasta el 67’. Hubo mano del juvenil Rubio en la frontal del área, y ahí llegó Flores para marcar otro gran gol de tiro libre, su segundo del torneo.
Con la ventaja blanca, el puma se vio obligado a salir de la cueva, hubo más fútbol y el partido se animó. Al final, y muy poquito, pero se animó.
Hubo un fogonazo de Faña al 70’ que tapó Aguilar, un tanto de Messias, de cabeza, anulado al 75’, y una UES un poco más arriesgada.
Hasta que, cuando los rojos buscaban el empate, llegó un balón largo que descolocó al fondo universitario, y cuando Aguilar salió a despejar, la bola rebotó en uno de sus defensa y le quedó a Romero, que la hizo de cirujano y la mandó al fondo con frialdad al 87’.
Después, Salinas tuvo el descuento al 90’, pero la voló, y Sosa casi anota el 3-0 al 92’.
Al final, triunfo albo trabajado, no brillante, pero justo. “Tiempo y trabajo” pide Cepeda. En este equipo, lo primero no siempre está.

No hay comentarios: