UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 5 de febrero de 2013

SECUELAS DE UN EMPATE-DERROTA

Messias: "Hay que poner más atención"

Marcelo Messías regresó a las filas de Alianza pero no pudo celebrar. Foto EDH.
Los jugadores albos lamentaron el gol "in extremis" de Juventud en jugada a balón parado. Pese al sabor a derrota dieron la cara
 5 1 0
En otro contexto, Alianza habría evitado a la prensa por el amargo empate sufrido sobre el último minuto. Esta vez hubo entrevistas, pero en una zona mixta con la publicidad de sus patrocinadores al fondo. Algunos jugadores dieron la cara tras el 1-1 ante Juventud Independiente.

Nelson Bonilla, el primero en ser abordado, reconoció que fue un marcador injusto porque su equipo había luchado con desventaja numérica por 36 minutos.
"Es un empate injusto a pesar que nos quedamos con diez; jugamos mejor que ellos. Cometimos el mismo error del torneo pasado que nos anotan desde los tiros de esquina y debemos trabajar mucho en esto. Siempre nos metían goles así y ahora otra vez nos pasa sobre el último minuto. Es doloroso porque este resultado nos deja sin dos puntos", comentó Bonilla, autor del gol de los albos.
Arturo Albarrán, quien asistió a Nelson para abrir el marcador, reflexionó también por el desenlace final ante Juventud en el Cuscatlán.
"Un empate inesperado, sin lugar a dudas para nosotros, nos cuestan dos puntos y el resultado al final se torna triste. Necesitamos más orden, no tuvimos la pelota al final y cuando la teníamos se perdía muy rápido. Con la ayuda de todos sacaremos adelante el equipo. A pesar de la desventaja que sufrimos por la expulsión de Orlando (Rodríguez) por ratos tuvimos más posesión de pelota y llegada y asi logramos el gol. Juventud tuvo solo una y la aprovechó".

Elman Rivas, único marcador en el centro del campo, considera que no es momento para buscar quién se equivocó.
"No hay nada que reprochar a los compañeros. Sabemos que el profesor Juan Ramón Sánchez le gusta la movilidad y tenencia de pelota, nosotros teníamos lo nuestro y en el primer tiempo fuimos superiores que ellos. Pero de más está decir esto último si nos quedamos sorprendidos con ese gol en tiempo de compensación. Ahora debemos trabajar muy fuerte, digerir lo más rápido posible este 1-1 y apostar por un buen partido contra Águila para vencerlos".
El jugador que debía cubrir a Abadía en la última jugada era Ramón Martínez de Paz. Descuidó la marca y el colombiano marcó. Pese a este error dijo reconocerlo.
"Por no tirar una pelota a un costado nos complicamos nosotros mismos y en la última jugada nos meten ese gol; erramos en las marcas porque cabeceó el delantero que estaba marcando", dijo Ramón.
Sobre el rendimiento en el campo, De Paz agregó: "Fuimos superiores a ellos, pero seguimos cometiendo errores y tenemos que mejorar. Juventud se preparó antes que nosotros, pero no es excusa. En este momento duro debemos tener la mente fría".
El defensa Marcelo Messias, quien había tenido una gran actuación, quería regresar al Alianza con un buen resultado, pero se hundió en el sentimiento de tristeza que arropó al Alianza.
"La verdad que este empate sabe a derrota porque faltaba un minuto para que pitara el árbitro y no pudimos mantener el 1-0. No pudimos ganar y eso es triste, muy amargo por toda esta afición que nos apoyó, pero hay que seguir adelante porque quedan 17 fechas. Perdimos oportunidades y aunque tengamos una o dos hay que meterlas y poner más atención".

No hay comentarios: