UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 6 de febrero de 2013

FUIMOS EL RIDICULO DE LA PRIMERA FECHA

Lo bueno, lo malo y el golazo de la primera jornada

Conozca qué fue lo bueno, lo malo y cuál fue el golazo de la primera jornada del torneo Clausura 2013
 7 0 0
 
El fútbol de la Primera División regresó a las canchas el fin de semana pasado. Fue una alegría para Firpo, Santa Tecla, FAS y para Metapán porque lograron sus primeros tres puntos. Ninguno lo hizo con solvencia de mostrar un fútbol arrollador, pero en fin, sumaron.

Otra historia fue para Alianza, Aguila, UES y el Once Municipal, puesto que  termino perdiendo como en el caso de los últimos tres. Los albos se sentían con los tres puntos en la bolsa, pero la "Juve" le amargó el inicio del certamen.

Lo bueno: Santa Tecla y Once Municipal protagonizaron el juego de la jornada al termiar con marcador de 3-2. Los tecleños se acomodaron cuando tenían 3-0 a los canarios, pero no contaban con la reacción que tuvo el equipo ahuachapaneco al poner el partido más emocionante.

El conjunto de Juan Andrés Sarulyte sabe de la necesidad de sumar en cada jornada para empezar a salir del bache que está metido desde el Apertura 2012 donde quedó con una desventaja de 15 putos con el noveno lugar.

Por otra parte, siempre en temas a destacar de la primera jornada del Clausura 2013, FAS logró un importante triunfo en el clásico nacional ante el Águila. Fue por 1-0 pero es señal de que a los tigrillos no les afectó mucho el cambio de entrenador a pocos días de iniciar el certamen. Se fue Agustín Castillo a la Selecta, llegó Carlos Recinos y abandonó la nave por problemas con los jugadores.

Lo malo: el debut de Orlando el "Papi" Rodríguez, uno de los flamantes fichajes de Alianza para el campeonato, fue titular con los albos en el partido ante Juventud Independiente pero terminó expulsado, tras poner su taco en el cuello del portero Jassir Deras.
El mismo Alianza, con todo el equipo que armó, con figuras del fútbol nacional como Osael Romero, o el dominicano Jonathan Faña, no pudo sumar sus primeros tres puntos. Pensó que ya tenía ganado el juego y sobre el tiempo agregado, Mario Abadía les empató. Muchos apuntes para un equipo capitalino que tiene sed de títulos.

El problema que no termina de solventarse es la sistencia de aficionados al estadio. A la cancha de Las Delicias no llegaron ni 500 aficionados para ver a su equipo y presenciar el primer partido oficial que juegan de noche. 

De ese mismo compromiso se desprende otra de las manchas negras de la jornada inaugual, puesto que Once Municipal sigue hundido en el fondo de la tabla acumulada. Sigue a 15 puntos de la UES y del mismo Juventud Independiente en el tema del descenso.
Es el momento para que los canarios pongan de su parte y empiecen a sumar y así, respirar con más tranquilidad.

El golazo: sin duda, las emociones se trasladaron a Las Delcias. Sí, en el mismo estadio donde no hubo buena presencia de aficionados y donde se marcaron cinco goles.

William Maldonado anotó su primer gol del torneo y lo hizo con un soberbio disparo desde afuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta canario. Es un tanto que se debe tomar en cuenta y poner desde ya en el top de los mejores goles del Clausura.

Anel Canales, por su parte, también hizo lo propio al poner el gol de Firpo frente a la UES con un remate cruzado y de volea que no pudo contener el portero de los universitarios.

No hay comentarios: