SAN SALVADOR. Después de tres partidos sin conseguir victoria, el Alianza se encuentra  con la obligación de ganar e  al Once Municipal si quieren sellar su pase a las semifinales del torneo Clausura.

En esta semana, los dirigidos por Ramiro Cepeda enfocaron el trabajo en la presión al rival y la definición de cara a la portería, sabiendo que son estos aspectos los que todavía faltan por mejorar si el equipo quiere ponerle fin a la racha sin victorias.


El técnico   manifestó que la falta de gol es uno de los aspectos que ha sacado factura  en los últimos encuentros. “Faltó gol. Eso nos afectó porque veníamos con una cuota goleadora importante. Contra Metapán generamos y no pudimos, contra el  Firpo igual y el  Santa Tecla propuso un partido muy cerrado”, analizó Cepeda.


Uno de los aspectos que el técnico destacó fue  el planteamiento de los rivales que se basa en defender su propia área. Al respecto, por lo que  realizará alguna variante  con el objetivo de mejorar lo visto hasta ahora. “Puede que haya un cambio pero lo definiré durante la semana. Dependerá del rendimiento del equipo”, comentó.


Después de un racha sin ceder tres puntos en casa, los capitalinos cayeron ante Firpo por la jornada 14. En el último encuentro, contra el Santa Tecla, el benjamín optó por cuidar el resultado, mientras que Alianza no supo descifrar el cerrojo.


CANARIO OBLIGADO


El Once Municipal espera encontrar la salvación en los encuentros que restan. El argentino Ramiro Cepeda sabe que el partido del domingo será abierto, porque los canarios no pueden especular con un empate debido a la delicada situación en que se encuentra.


“Será un partido abierto. Bonito. Ellos no pueden especular porque al igual que nosotros están obligados a sumar una victoria”, dijo el míster.


Además, el técnico a  agregó que la delantera aliancista continúa en deuda de goles. “Hemos fallado mucho. El partido de este domingo será muy disputado y esperemos llevarnos los tres puntos”, manifestó.


Otro de los jugadores que también espera que las cosas mejoren ofensivamente es el volante Hérbert Sosa, que ha sido uno de los que han podido ver minutos como titular en los últimos encuentros.

 Sosa espera que los errores que se han cometido se corrijan en el transcurso de la semana para poder llegar afinados contra los fronterizos.

“Hemos fallado y eso nos ha pasado factura. Ojalá que corrijamos los errores a tiempo para poder llegar preparados contra Once Municipal”, dijo.


El Alianza espera que un triunfo le sirva para volver a levantar cara en el torneo y demostrar porque el equipo capitalino ha sido uno de los más peligrosos en la competencia.


Además, el partido en Ahuachapán será una final más para los blancos no sólo porque el rival se juega la vida, sino porque le sirve para sellar de una vez por todas el boleto a semifinales.