El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, confirmó que continuará por cinco años más al frente de la junta directiva del equipo capitalino. Ayer trabajó con sus abogados en los últimos ajustes al contrato para que siga al frente de la administración de los albos.

El empresario tuvo que sentarse a platicar nuevamente con la familia Sol Meza, los auténticos propietarios del conjunto de la capital.

Pohl llegó a la representación blanca en 2008. En los primeros torneos las cosas no fueron bien para su gestión. De hecho, en 2009 el equipo disputó la fase de repechaje ante El Roble de Ilobasco. De la mano del timonel nacional Nelson Ancheta, el equipo albo logró mantenerse en la categoría de privilegio luego de superar al equipo muñequero.

En 2006, la familia Sol Meza regresó a la administración del plantel, luego de una gestión de cuatro años del empresario Ricardo Padilla y su hijo Ricardo. Dos años después fue el turno para la llegada de Pohl, quien antes había trabajado en la presidencia de Águila y del ya desaparecido Chalatenango.

“Solo falta la firma del contrato. Esperamos que sea esta semana. Esperamos que las cosas nos sigan saliendo como en este año. Creo que venimos de un proceso de aprendizaje, me costó entenderlo, pero creo que ahora ya todo es más fácil. Las cosas las hemos hecho bastante bien en la parte administrativa”, apuntó el presidente del conjunto paquidermo. 

Pohl confirmó que los proyectos de tribuna familiar y entrada gratis para los niños continuarán en los partidos como local en el Cuscatlán. Trabajará de la mano con Jorge Rajo, vicepresidente del equipo y titular de la primera división.