Con el gol de Ramón Martínez de Paz el pasado domingo ante el Firpo, el combinado capitalino llegó a las 72 dianas en 39 partidos (si se incluyen los partidos en semifinales y en la final del Apertura 2012) lo que da un promedio de 1.85 goles por partido.


De esa cifra, 38 goles los alcanzó en el torneo pasado, del cual fue subcampeón, y 34 en lo que va de este Clausura 2013, lo cual habla muy bien del potencial ofensivo que tienen los aliancistas.

“Me gustó hacer un gol y ayudar al equipo, pero en las instancias que estamos no importa quién haga el gol, sino hacerlo y llegar a la final”, declaró el defensor Martínez de Paz, sobre su tanto del pasado domingo.

Quien más aportó a que esas 72 dianas sean hoy posibles fue el jamaiquino Sean Fraser, Hombre Gol de EL GRÁFICO en el Apertura 2012, quien metió 12 dianas en la fase regular y un gol en la gran final.

Le siguen Nelson Bonilla, quien pese a la larga ausencia por lesión tiene 10 goles esta temporada, Jonathan Faña tiene ocho sólo en el Clausura 2013 y Josué Odir Flores y Osael Romero tienen siete cada uno.

Los albos fácilmente podrían haber superado los 80 goles que lograron entre 2001 y 2002, pero una mala racha ofensiva al final de la fase regular del presente campeonato los mermó.

El técnico Ramiro Cepeda dijo: “Estamos creando opciones de gol, que es lo verdaderamente importante”