accion@laprensagrafica.com

El serbio Milos Miljanic logró un acuerdo de palabra para dirigir a Alianza por un año. Ayer fue oficializado por la dirigencia blanca y se confirmó que llegará al país el 17 de junio para tomar las riendas del plantel albo de cara al Apertura 2013. Miljanic ya estuvo con Alianza en 2010, donde perdió la final del Clausura, en penaltis, ante Metapán. 

¿Qué significa volver a Alianza, después de haber trabajado en 2010 en las filas del plantel?

Bien, contento, esperando seguir donde hemos parado en 2010. Después de eso fuimos campeones una vez (con Roberto Gamarra en 2011). Alianza tiene obligación con su noble afición porque mucha gente vive para Alianza, mucha gente quiere venir al estadio para ver a su equipo jugar un buen fútbol, haciendo buen espectáculo. No vale la pena jugar bien y no tener éxitos en competencia. Conozco a varios jugadores, al plantel. El equipo no va a cambiar mucho. Eso nos podría dar garantía para lograr lo que queremos.

¿Hasta dónde tiene claro que un esfuerzo sin corona no vale mucho en un equipo como Alianza, donde solo se piensa en el título?

Normal. No es nada nuevo decir que Alianza es un club donde siempre hay que buscar lo máximo. Ahora no vale la pena hablar y prometerse y no se qué, depende de varios factores. Creo que no deberíamos tener problemas. Pero no depende solo de nosotros, también hay que contar con el equipo contrario, con factores externos como árbitros y x cosas. No he firmado nada todavía con Alianza, pero tenemos un acuerdo para probar hacer algo en un año. Eso es un período normal, en el que entrenador junto a jugadores podemos hacer una campaña y hacer un proceso, pero determinado. No vale la pena decir proceso y esconderse detrás de esa palabra. Yo siento que un campeonato o dos son suficientes para que uno presente todo lo que puede como entrenador. 

¿Cómo percibe el regreso de Rodolfo Zelaya, quien estuvo con Alania de Rusia en el último semestre?

Fito es un jugador emblemático, es una persona importante y como jugador ha tenido ya una experiencia en el extranjero, en Rusia, no es nada fácil. Hizo una buena campaña. No ha tenido suerte por su lesión. Es muy importante para el equipo.

¿Qué tanto le ha seguido la pista al Alianza en los últimos torneos?

No he visto ningún partido de Alianza, pero tengo algunos contactos para obtener informaciones del equipo. He tenido suerte de trabajar con la mayoría de los jugadores y los conozco bastante bien. 

¿Preguntó por el zaguero argentino Matías Pasarelli? ¿Cabe en sus planes para el certamen que inicia en agosto?

La verdad que sí me interesó mucho porque tengo informaciones de que es un buen jugador, sobre todo de que es un líder en la cancha y un jugador con mucha experiencia en la zona central de la defensa. Pero aún no hemos solucionado el tema de los extranjeros, porque falta definir el caso del jamaicano Sean Fraser.

¿Qué tanto le dolió perder aquella final del Clausura 2010 por penaltis ante Isidro Metapán?

Siempre uno intenta buscar lo máximo. Pero normal. Nos hemos enfrentado a un equipo campeón. Si no me equivoco, ese no fue un partido que tuvo un gran espectáculo, pero las finales son así, como ha sido la final de FAS contra Firpo del domingo (recién pasado). 

Fungió como director técnico de la escuela de licencias de UEFA para entrenadores. ¿Le atrajo más ser entrenador de Alianza que seguir en ese cargo en UEFA?

Lo que estoy haciendo es totalmente distinto al trabajo de un entrenador, acá en Serbia. Estar en competencia se siente como una necesidad. Acá en Serbia no he trabajado con equipos en la cancha o en competencia.