El portero Jimmy Cuéllar durante un entrenamiento. El planel de Alianza inicia temporada este lunes con miras a ganar el Apertura 2013./ FOTO EL GRÁFICO: ARCHIBALDO.
SAN SALVADOR. Los paquidermos inciarán la pretemporada con un sólo objetivo: la revancha por el primer lugar en el Apertura, y para eso los jugadores están concientes del trabajo duro que se avecina.

Entre los que opinan que el trabajo estará encaminado a una final está el portero Yimmy Cuéllar, quien regresó este mismo domingo de Estados Unidos. "vengo con la mentalidad de entrenar duro. Las vacaciones sirvieron para descansar suficiente y ahorita estoy listo para iniciar los entrenamientos con la mentalidad de dejarlo todo por quedar campeón en el Apertura", dijo.

Otro que tiene similar opinión es el defensa Danny Torres. "Estamos en deuda con la afición y creo que lo único en lo que debe pensar el Alianza es en ganar el título", confesó Torres.

Los jugadores están ansiosos de comenzar, sobre todo por las nuevas contrataciones para el plantel. "Aunque nunca he trabajado con el profesor (Milos Miljanic), mis compañeros me han dicho que es un buen técnico y la época en la que estuvo con el equipo hizo bien su trabajo", manifestó Torres en relación al regreso de Miljanic.

"Estoy contento por empezar a trabajar con Misael (Alfaro, preparador de porteros) por ser una excelente persona y un gran entrenador. Va a ser duro porque está Miguel Montes, y me tengo que poner a la par con su experiencia", agregó Cuéllar.

En los dos últimos torneos, el Alianza disputó una final en el Apertura 2012 donde perdió por penaltis ante Metapán 5-4, y en el Clausura 2013 se quedó en semifinales ante el Firpo.