Foto por
Sean Fraser tuvo un fugaz paso por México. Para el Apertura 2013 se reincorporará al Alianza. FOTO EL GRÁFICO.
SAN SALVADOR. La dirigencia del Alianza confirmó que Sean Fraser llegará al país el próximo 29 de junio para integrarse a la pretemporada de los elefantes blancos que iniciará el lunes 24 bajo la conducción del técnico de origen serbio Milos Miljanic.

Lisandro Pohl, presidente del Alianza, aseguró que “por fin (Sean) Fraser aceptó nuestra propuesta para que retornara al Alianza luego de su paso por el fútbol mexicano. Confirmo que el jugador llegará al país el próximo 29 de este mes. Le he comprado ya los pasajes aéreos para que se incorpore de inmediato a los entrenos del equipo que espero inicien una semana antes”.

Pohl confirmó que “Fraser firmará un contrato por un año y con la llegada de él estaremos cerrando las plazas de extranjeros para la nueva temporada. El caso de Jairo Araujo lo tocaremos a mi regreso al país el próximo lunes para saber si lo concedemos de préstamo o al final finiquitamos el contrato”.

El ex atacante del descendido Pumas Morelos de la segunda división del fútbol azteca quedó en libertad al vencer su contrato con la entidad mexicana, pero no logró que algun equipo azteca lo contratara ahora que es agente libre.

“Estuvimos a la espera para que Fraser se decidiera por nuestra propuesta. Entendemos que él esperaba una oferta de última hora para continuar jugando en México, pero era difícil que le saliera una al terminar el draft de jugadores el pasado domingo. El jugador pidió dos días más de prórroga, por lo que nos llamó para aceptar la oferta del Alianza”, aseguró el pope blanco.

Sobre su retorno al país, el atacante jamaicano charló brevemente con EL GRÁFICO vía telefónica desde su residencia y aseguró que “me siento feliz por esta nueva oportunidad de regresar a El Salvador donde dejé muchos amigos. Tener esta nueva oportunidad de jugar otra vez en el fútbol salvadoreño lo tomo como un reto más. Deseo hacer mejor las cosas que no pude terminar, deseo jugar otra final y ganar un título. Quiero darle al Alianza esa corona que no les pude dar hace un año”.

Sobre la oportunidad de jugar nuevamente junto al nacional Rodolfo Zelaya y con el atacante dominicano Jonathan Faña, Fraser dijo que “será bueno jugar de nuevo con Fito. Nos entendimos bien en ese torneo que perdimos y creo que Alianza logrará de nuevo llegar a la final y ganarla. Conozco a Faña, es un jugador rápido. Sé que hizo bien las cosas en el torneo anterior. Lástima que al final no salieron las cosas al equipo al perder en semifinales”.

Sobre su retorno, el dirigente albo Óscar Amaya, quien fue la persona que se mantuvo en contacto con el atacante jamaicano, dijo que “el retorno de Sean (Fraser) abre muchas expectativas en la familia del Alianza que tendremos una delantera de cuidado. Era difícil que Fraser siguiera en México. Vamos a esperar su retorno este próximo 29 de junio para preparar el plantel para el nuevo torneo”.

Finalmente, Lisandro Pohl confirmó el retorno del nacional Abraham Amaya a las filas capitalinas tras su paso en Santa Tecla: “Abraham (Amaya) regresa al Alianza a petición del profesor Miljanic. A él se le terminó el préstamo por seis meses que hicimos con el Santa Tecla. El técnico desea tener a un jugador por la punta izquierda y Amaya reune esas condiciones que requiere Milos.”