UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 17 de agosto de 2013

INVICTO DEL TECLA QUEDO EN SANTA TECLA


Una delicia de líder

Alianza necesitó tres visitas a Las Delicias para derrotar a Santa Tecla. Bonilla y Romero ayudaron a remontar el tanto de Maldonado
Alianza se quedó sin el invicto en su portería pero mantiene su liderato e invicto. Ganó en una cancha donde parecía que había un gato enterrado. En sus dos últimas visitas sólo había arañado un punto y siempre terminaba con uno o más jugadores expulsados. Esta vez terminaron los once en cancha y con la victoria.
Fue un partido de emociones. El juego necesitaba de los goles para tener la emoción. Y ese primer tanto llegó cortesía de William Maldonado con un buen cobro de tiro libre cerca del área grande. Por más que se estiró Miguel Montes y adivinó la dirección del balón, la pelota se fue al rincón bajo del poste derecho.
Milos Miljanic que había estado tranquilo en el banquillo y que sólo se había asomado una vez al área técnica, reaccionó al poner a calentar a Amaya, Rivas y "Chino" Flores cuando los aficionados pedían a Fito Zelaya, quien fue convocado pero estuvo entre los suplentes con un protector en su codo izquierdo. Esto hizo reaccionar al equipo que estaba en campo. Nadie quería salir del partido y con el marcador en contra.
Cuando se añadía un minuto de reposición antes de irse al descanso, apareció Nelson Bonilla para apagar el fuego. Lo hizo con un golazo de media distancia. Fue un golpe anímico importante. El mismo "Fito", cuando pitó Edenilson Ventura, llegó a saludar a todos los jugadores. El partido estaba vivo.

Osael Romero celebra su gol. Fue el segundo tanto que sirvió para sellar el triunfo. Foto EDH / Mauricio Cáceres.

Osael Romero celebra su gol. Fue el segundo tanto que sirvió para sellar el triunfo. Foto EDH / Mauricio Cáceres.
Alianza necesitaba respirar hondo porque no fue un primer tiempo cómodo. Maldonado había provocado amarillas en dos jugadores albos (Valencia y Passarelli). Al 23' el jugador tecleño recibió una fuerte entrada de Rudy Valencia, sin balón, y de allí se armó una pelea con todo y empujones.
Hubo algunos chispazos de emoción, aparte de los goles. Al minuto 18 Christian Vaquero fue pillado en posición adelantada pero antes tuvo tiempo para cabecera en el área chica con un Montes que salvó por si los árbitros no se percataban, Matías Passarelli desvió muy cerca de la línea de gol cuando quedó suelta una pelota y hasta pudo anotar en la contra sobre el 32', pero Iglesias desvió cerca del poste izquierdo. Antes de abrirse el marcador, al 39' Vaquero robó un balón a Passarelli y se animó a ver a marco pero Montes desvió con el pecho.
Alianza entró enchufado, concentrado y con mayor dinámica en el complemento. La llegada de "Chino" Flores ayudó a retener más la pelota. El equipo de Renderos no se veía hasta que Vaquero comenzó a presionar la salida de los capitalinos. En una jugada suya en el área grande, giró a su derecha y logró rematar con violencia pero desviado. Era el aviso que Tecla estaba en la cancha.
Antes que los tecleños apretaran más, Alianza tuvo una clara de gol al 53' con Osael Romero. Cabeceó en el área, tras un centro de Flores pero la pelota se fue arriba. Tecla tenía a Vaquero complicando a Passarelli en el uno a uno. No importó si había que auxiliarse de un brazo extendido para dejar su marca o un autopase pero cuando lo superaba siempre estaba Arévalo o Albarrán para cerrar filas.
Pero llegó un poco de calma para Alianza con el tanto de Romero al 72'. Tuvo que barrerse para conectar de derecha, tras recibir una asistencia de Flores. En el estadio se oyó casi al unísono "cómo no te voy a querer".
Esto descontroló a Santa Tecla y minuto y medio después Fabricio Alfaro se fue expulsado tras una falta sobre Fraser. Fue roja directa. Los tecleños nunca pudieron sacarse de encima ese marcador en contra y los albos crecieron en confianza cuando llegó Fito Zelaya a seis munutos del final. Antes que llegara Alianza pudo aumentar la cuenta pero Osael, solo frente a Iglesias, no lo pudo vencer y cuando restaban pocos minutos Fraser se la perdió de cabeza.
Alianza, sin importar los demás resultados de esta cuarta jornada, sigue en lo más alto. Ahora ya registra 10 puntos. Lo de su portería vencida... es lo de menos.
Revisa el minuto a minuto del partido al entrar aquí

No hay comentarios: