Alianza sigue con paso firme en la primera posición de la tabla, tras derrotar anoche 1-2 en Las Delicias a un Santa Tecla que no aprovechó las oportunidades que tuvo y que sigue sin conocer la victoria en el Apertura 2013.

Una gran cantidad de aficionados aliancistas se hicieron presentes al estadio tecleño y se fueron eufóricos, ya que los suyos siguen invictos y recuperan los dos puntos perdidos ante Dragón.

De más patadas que fútbol en los primeros minutos de partido, tanto tecleños como capitalinos no encontraban la ruta hacia la meta rival.

Fue el conjunto local el encargado de abrir el marcador, cuando William Maldonado aprovechó un tiro libre al borde del área al minuto 43, sacó el disparo que fue desviado en la barrera y Miguel Montes no pudo contener para el 1-0.

Los albos respondieron dos minutos más tarde, cuando Danny Torres se apuró a sacar de manos para Nelson Bonilla, este se dio media vuelta y sacó un derechazo directo al ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Élmer Iglesias, quien no pudo llegar al esférico. Empate 1-1.

En la segunda parte, ya con el ingreso de Odir Flores, el equipo blanco se movió mejor. Al minuto 58, “el Chino” sirvió un balón al área para la figura de Osael Romero, quien rozó el esférico pero se fue arriba de la meta de Iglesias.

Los de casa, mientras tanto, no estaban conformes con el empate y se fueron por el gol del triunfo. Un tiro de Maldonado al minuto 61 y uno más de Santamaría al 67 estuvieron cerca de poner el 2-1.

No obstante, Alianza tuvo la más clara y la aprovechó al minuto 73, cuando Osael se barrió dentro del área para empujar un balón que desfiló en medio de toda la zaga tecleña, mientras Iglesias se lanzaba inútilmente ante el toque suave del volante albo que le dio los tres puntos al equipo dirigido por el serbio Milos Miljanic.

Con la victoria, los aliancistas se reafirman en la cima con 10 puntos y siguen invictos después de cuatro jornadas.