Flores se prepara para jugar en el extranjero por primera vez en su carrera. / FOTO EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. El volante salvadoreño Josué Odir Flores se alista para un viaje complejo, que luego de casi un día completo de travesía, pasando por cuatro países lo llevará finalmente a sumarse a la pretemporada en Turquía del Zakho iraquí, el equipo con el que firmará contrato por ocho meses luego de pasar un reconocimiento médico.

"Ayer (martes) me confirmaron que salgo el viernes, a las 10 de la mañana. La ruta será de El Salvador a Panamá, después México, París, Estambul y finalmente Antalya. Serán 20 horas de viaje, espero llegar al medio del sábado de Turquía", contó el jugador este jueves.

Flores venía militando en el Alianza, pero antes fue figura del FAS, de su natal Santa Ana, y del Isidro Metapán. Fue campeón del fútbol local en cuatro ocasiones. Este será su primer equipo en el extranjero.

"Estoy contento, esto ya se había confirmado, pero ahora estoy más tranquilo con esta confirmación, estoy contento por esta oportunidad de hacer lo que uno disfruta y pensar en esta nueva oportunidad", añadió "el Chino". "Tuve que llegar el lunes, van a cumplir una semana de estar ahí y yo estaría con ellos dos semanas más antes de regresar a Iraq. El presidente del equipo habló conmigo, pero ellos hablan árabe y no le entendí nada, el traductor me comunicó que me esperan y que disculpara por haberse confundido con el boleto. Con el técnico aún no he tenido ningún acercamiento."

Flores comentó que se le envió un boleto equivocado en dos ocasiones: primero como si fuera a salir de Brasil y luego incluyendo escala en Estado Unidos. "El problema fue de ellos, me mandaron el vuelo equivocado. Primero como que fuera a salir de Salvador de Bahía, en Brasil, de ahí a Europa. Creo que la secretaria de ellos se equivocó porque van unos jugadores brasileños. Luego me mandaron un boleto vía Estados Unidos y mi visa americana ha vencido".

Comentó que habrán cuatro jugadores latinos en el equipo asiático: "El técnico quiere cuatro latinos. Entiendo que hay dos brasileños y un delantero hondureño que jugó la Copa Oro, pero no recuerdo sus nombres".

MENSAJE A ALBOS

"El Chino" lamenta no haber tenido ocasión de despedirse de los aficionados del Alianza, por lo que quiso dedicar unas palabras al público que lo alentó en el Cuscatlán y en todas las canchas de la liga mayor cuscatleca.

"Estoy agradecido con la gente del Alianza por cómo me recibió en estos dos años y medio, una etapa fundamental en mi vida. Estoy muy agradecido con ellos, especialmente con la afición que es la que se mantiene. Les agradezco por haberme dejado estar en el equipo de sus amores, desde lejos estaré pendiente de ellos", concluyó.

En los últimos días Flores no se entrenó con normalidad con el Alianza, limitándose a hacer el trabajo físico sin meterse a hacer fútbol, pero el jugador explicó este miércoles que se hizo así para cuidarse físicamente y no por alguna lesión.