UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 13 de noviembre de 2013

UNO DE TRES BOLETOS TIENE QUE SER ALBO

Alinza en la lucha por las semis

Dos fechas restan del torneo Apertura 2013 y todavía hay cuatro equipos peleando por tres boletos a semifinales
Atlético Marte derrotó 2-1 a Alianza en la primera vuelta. Fue el partido donde los albos regresaron al estadio Cuscatlán. Foto EDH | Archivo.Atlético Marte derrotó 2-1 a Alianza en la primera vuelta. Fue el partido donde los albos regresaron al estadio Cuscatlán. Foto EDH | Archivo.
Tal como rezan las bases de competencia de la Primera División, las últimas dos jornadas del torneo se juegan el mismo día y a la misma hora. La feha 17 se disputará completa el próximo domingo a las 3:00 p.m.
La tabla, en los puestos de arriba, está ajustada y es posible que los que accedan a la otra ronda tengan que llegar hasta el último partido de las dos vueltas clasificatorias con la necesidad de seguir sumando para alcanzar un boleto.
Las incidencias se desarrollarán en los estadios Óscar Quiteño, Juan Francisco Barraza, Cuscatlán, Las Delicias y en el Sergio Torres Rivera.
FAS está cerca de conseguir el objetivo. Necesita ganar y esperar tropiezos de Juventud, Metapán y Alianza. Pero antes debe preocuparse por sí mismo y debe hacer lo propio ante la UES, equipo al que las matemáticas lo tienen todavía con vida pero dependen de terceros.
En San Miguel habrá mucha emoción puesto que el Águila recibe al Juventud Independiente. Los negronaranjas perdieron el impulso que encontraron con Raúl Sambulá hace cuatro fechas y están eliminados. Los opicanos esperan hacer su fútbol para llevarse los puntos que necesitan y lograr, por segunda ocasión, una clasificación a las instancias finales.
El derbi capitalino también puede deparar importantes conclusiones. Los marcianos están anclados en el primer puesto y solo esperan rival para semifinales. Alianza, por su parte, no le sirva otra cosa que no sea ganar. Objetivo complicado por lo que ha mostrado Marte, pero no imposible.
Un triunfo de los paquidermos sería para celebrar doble: quitarle el invicto de 17 partidos a los bombarderos y empezar a tocar un boleto; sin embargo, necesita que Firpo le eche una mano con Metapán.
A propósito, los caleros visitan el Sergio Torres con la necesidad de triunfar. Esperan aprovechar el mal momento de los pamperos que ya hace planes para el próximo torneo. Los occidentales están con los mismos puntos de los albos y de mantenerse esa igualdad tendrían que jugar un repechaje.
Pero Firpo no se descuida, necesita salir del fondo de la tabla, lugar al que ha sido marginado con los únicos 15 puntos que ha alcanzado en 16 juegos.
No menos importante es el duelo que sostendrán Santa Tecla y Dragón. Ambos están sin ninguna aspiración de entrar a la fase final, pero esperan ganar para tener una buena cantidad de puntos para el próximo torneo. 

No hay comentarios: