SAN SALVADOR. Alivio. Esa fue la palabra que mejor describe lo vivido por el cuerpo técnico y los jugadores de Alianza tras alcanzar el milagro que necesitaban y seguir aún en pelea por un puesto en las semifinales del Apertura 2013, luego de vencer a Firpo y que Metapán no pasara del empate ante Águila.

En primer lugar, el argentino Juan Sarulyte, entrenador albo, mencionó: "Nosotros teníamos que ganar acá, cumplimos con la cuota de lo que teníamos que hacer y Dios nos da otra oportunidad y el míercoles sabremos para qué estamos".

Además, Sarulyte aceptó que por un momento se sintieron eliminados del torneo, cuando el Metapán ganaba 2-0 al Águila en el occidente del país. Luego, ya con el boleto a la repesca en mano, indicó que espera un duelo cerrado el próximo miércoles contra el Metapán. "Espero un gran partido, si ellos se lo tienen que llevar será para ellos, pero nosotros tenemos mucha esperanza, un corazón muy grande y los jugadores lo demostraron".

Asimismo, Sarulyte no quiso hacer drama ante el hecho de no poder contar con el expulsado Herbert Sosa ni con el lesionado Arturo Albarrán para el repechaje. "No importa, tengo el plantel que tengo, trato de buscarlo, trabajo humildemente y tengo que encontrarlo, no hay excusa".

Por su parte, los jugadores capitalinos también mostraron esperanza en haber dejado atrás lo peor del torneo, toda vez que también lograron quebrar su racha de siete partidos sin victoria, precisó Roberto Maradiaga: "Veníamos de una situación complicada. Gracias a Dios obtenemos una victoria después de siete partidos, para nosotros eso es una motivación porque no lo habíamos conseguido. Gracias a Dios que nos da una oportunidad más de seguir vivios porque parecía que ya no estaba en nuestras posibilidades".

"Ya no estaba en nuestras manos, dependíamos de otros, pero gracias a Dios los resultados fueron a favor nuestro así que vamos a seguir luchando. Ahora olvidaremos esto y el miércoles tendremos una final sin margen de error. Hemos venido perdiendo oportunidades, Ahora venimos a reaccionar y no podemos dejar pasar esta", agregó Maradiaga.