SAN SALVADOR. El Metapán y el Alianza igualaron 2-2 este sábado en partido de la jornada 16 disputado en el estadio Jorge "Calero" Suárez, de la ciudad occidental.

El Alianza arrancó el partido sin esconder sus intenciones de regresar de Metapán con los tres puntos en su bolsa. Los capitalinos apretaron en la media y buscaban la meta defendida por Fidel Mondragón para abrir el marcador.

Pero su empuje duró cinco minutos, los mismos que tardó el Metapán en asentarse en el terreno de juego y equilibrar las acciones con un par de llegadas al frente.

Fue al minuto 12 cuando los caleros marcaron distancias gracias al gol de Marvin Monterrosa, habilitado tras una pared con Héctor Ramos que lo dejó solo frente a la meta aliancista, la que venció con un disparo certero.

El gol le dio un poco más de espacio al Metapán, aunque el Alianza no bajó los brazos en la búsqueda del empate, una situación que se intensificó después de los primeros 30 minutos.

Al 37, Hugo Alejo se acomodó desde fuera del área y disparó para anotar el tanto del empate para el Alianza, que veía recompensado su esfuerzo en el terreno.

Así terminó el primer tiempo, con un empate que hacía cierta justicia a lo que se había visto en el juego.

Para la segunda mitad, Juan Sarulyte, técnico del Alianza, mandó a Nelson Bonilla y Herbert Sosa al terreno para darle mayor poder ofensivo a su equipo; por su parte, Jorge Rodríguez, del Metapán, mantuvo su mismo equipo.

A pesar de la mayor vocación de ataque del Alianza, fue el Metapán el que se puso en ventaja al minuto 68 con un cabezazo del puertorriqueño Héctor Ramos tras un centro desde la derecha de Nicolás Muñoz.

La desventaja no le duró mucho a los albos, pues al 77 Sosa consiguió el empate tras hacer efectivo un penalti cometido a Sean Fraser; luego de anotar, Elman Rivas golpeó a Mondragón para quitarle la pelota y se fue expulsado.

Después ya no hubo más, y tanto el Metapán como el Alianza se mantienen en la pelea por semifinales con 22 puntos cada uno