SAN SALVADOR. El DT uruguayo del Alianza, Alejandro Curbelo, definió a su cuerpo técnico. Víctor Manuel Pacheco estará a cargo de la reserva y como aauxiliar; Gabriel Valenzuela lo hará como preparador físico y también en la asistencia técnica; mientras que la función específica de la preparación física será Juan Monroy. Jorge Hilton estará encargado de la preparación de porteros.

“(Víctor) Pacheco se va a encargar sobre todo de la reserva, la captación. También va a colaborar con el equipo mayor, pero nos interesa mucho trabajar con los jóvenes y mantenerlos integrados. Tendrá doble función, estará encargado de la reserva y en tema del auxiliar técnico. Desde su experiencia aportando para el bien del equipo”, explicó Curbelo.

Curbelo aclaró que Valenzuela tiene un curso de entrenador y estará aportando con un punto diferente en la ida del equipo. “Gabriel (Valenzuela) es una persona que quiero mucho, aparte tiene el curso de entrenador. Todo el que puede aportar un punto de vista diferente es bienvenido y le pueden ayudar a mejorar a uno”, comentó.

Por otro lado, Jorge Hilton regresará al cuerpo técnico del Alianza después que el pasado torneo Clausura 2013 estuviese trabajando de la mano de Ramiro Cepeda. Curbelo explicó que su integración al cuerpo técnico se debió tras recomendación del presidente blanco, Linsandro Pohl. “Es un persona que me la recomendó Lisandro, yo hice mis averiguaciones y tengo buenas referencias. No tengo el gusto de conocerlo pero en el trabajo se realizará”.

REFUERZO

Por otro lado, el Alianza confirmó por intermedio de su página web (alianzafutbolclub.com.sv) un nuevo refuerzo, se trata del uruguayo Christian Yeladian quien se espera llegue al país el próximo martes, un día después de la fecha que tiene planificado el DT uruguayo iniciar la pretemporada.

Yeladian es el jugador que recomendó Curbelo y con el que estaría definiendo los tres extranjeros del plantel. Ya están el jamaiquino Sean Roy Fraser y días antes se confirmó que el mexicano Jairo Araujo regresaría al plantel.

“Ya estamos definidos por el lado del cuerpo técnico. Los extranjeros también tenemos ya y el martes llegará uno. Araujo vendrá el sábado y vendrá en un principio a ver su condición física. Más que nada porque tenemos unas pequeñas dudas en la parte física porque queremos evitar que venga con lesión”, concluyó el timonel.