SAN SALVADOR. Tras salida de Rudy Valencia de la escuadra paquiderma, Elman Rivas es considerado el nuevo encargado de brindarle el equilibrio al juego de los capitalinos. Asimismo, con la llegada de Alejandro Curbelo al banquillo blanco, la figura de Rivas es vital en la idea táctica del timonel charrúa: marca y salida con criterio y rapidez.


“El mediocampo de nuestro equipo estará muy fuerte. El profesor me ha dado mucha confianza. Hay muchos jugadores que tienen una calidad bastante envidiable. Esperamos tener una buena contención y así mantendremos el cero en nuestro marco”, indicó Elman Rivas.



El contención, agregó que “la idea que ha traído el profesor Curbelo es que nadie puede estar tan estático en su posición habitual. Ahora tratamos de abrir las bandas, de generar peligro por los costados.  Cuando se pueda llegar por el medio. Este esquema nos permite tener mucha amplitud y tener más ocasiones de gol, que es el objetivo que todos buscamos", manifesto el jugador.



“Hemos hecho una temporada bastante excelente, en todos los aspectos. Estamos en la etapa final, en donde nos enfocaremos en la velocidad. El trabajo fuerte ya pasó. Tenemos una buena base para no decaer en el trámite del torneo”, concluyó Rivas.




MEDIOCAMPO DINÁMICO
Una de las bases centrales del esquema de Curbelo será mantener una volantía eficiente en donde la rapidez mental sea la clave para generar las jugadas a gol.  “Estamos listos para afrontar el inicio del campeonato.



El equipo está bien, creo que tenemos muchas cosas para mejorar, pero recién estamos saliendo de la parte física, estamos conscientes de ello. Pero con el correr de los días  vamos a empezar a encontrarnos mejor dentro del campo”, expresó el volante uruguayo Cristian Yeledián.



El charrúa vaticinó que es cuestión de tiempo que el Alianza se conjunte dentro del campo. “El equipo tiene las cualidades suficientes para ser más fuerte en la tenencia de la pelota, en mantener el orden táctico. Estoy seguro que en el campeonato las cosas serán mejor que en los amistosos que hemos tenido”.



Isidro Gutiérrez, por su parte, manifestó que “Cristian (Yeledián) le gusta tener mucho el balón, a Jairo (Araujo) le gusta encarar y tirar desde larga distancia, eso nos puede ayudar a ganar. Los que hemos llegado tenemos la convicción de ayudar al equipo en su misión de llegar a la siguiente fase”.