SAN SALVADOR. El volante Rudy Valencia demandó  al Alianza ante la Federación Salvadoreña de Fútbol ayer por la tarde, porque no le entrega su finiquito para   jugar  el Clausura 2014 con el Águila.


Según expuso el jugador, Lisandro Pohl, presidente albo, solicitó dos mil dólares a cambio de un documento  para rescindir el  contrato, pero ayer, cuando llegó a cancelar la deuda, el pope no quiso aceptar.

“Me salen con una cosa en  un inicio y hoy (ayer) con otra.  Lisandro  me había pedido dos mil dólares,  se los traía y me sale que  no me va dar los papeles (carta de libertad). Ahora  quiere que el Águila quite las demandas de los dos jugadores que él se trajo sin pagar nada (Kevin Melara y Alberto Segovia ). Eso no tiene nada que ver conmigo. Mi caso eran dos mil dólares y quedaba libre, pero ahora sale con esto y   me  complica para que juegue el domingo”, dijo Valencia.

El jugador  manifestó que Pohl quiere sacar provecho de la situación a cambio que el equipo emplumado retire la demanda ante la FESFUT por los casos de   Melara y  Segovia, a quienes fichó    el  Apertura 2013 “sin  pagar derechos de formación”.

“Lo que quiere (Pohl) es aprovechar esta oportunidad para salir con la deuda que tiene con el Águila. Quiere    quedar limpio y nada tiene que ver una cosa con la otra. No pagó nada por ellos dos, no  quiere pagar lo que debe y quiere aprovechar que el Águila busca contratarme para que, aparte de la deuda de los dos mil dólares que le traje, salga de su deuda”, aseveró el ex aliancista.

Valencia  firmó una extensión de contrato por dos años más  con el Alianza, pero  fue dado de baja el 4 de noviembre del 2013. “Tenía contrato vigente con el Alianza, pero él (Pohl) me echó, me sacó del equipo. Ahora sale que me había dado un finiquito, pero no es la rescisión del contrato, entonces sigo vigente con ellos. Él descartó que volviera al Alianza porque ya no me quería, pero   me está pidiendo los dos mil dólares que eran de la ficha y ahora que los traigo no quiere aceptarlos”, expuso.
“Presenté  una demanda   ante la FESFUT para que ellos analicen el caso y tomen en cuenta los puntos que les expongo, y que  pongan en orden la situación. Lisandro (Pohl) quiere (cobrar) derechos de formación y no le pertenecen porque en ningún momento me formé en el Alianza. Ya venía (cuando firmó con los albos) formado en tercera y segunda división con el Brasilia”, concluyó el jugador.

Su versión

Por su parte, Linsadro Pohl, presidente del Alianza, aseguró que es cuestión de negociar directamente con la directiva del Águila y que Valencia regrese una suma de dinero que le entregaron para rescindir el contrato.

El pope blanco expuso: “A Rudy se le extendió su contrato con Alianza por dos años más cuando a  le faltaban seis meses para terminar. Por eso se le entregó una cantidad de dinero. Ahora,  para que   pueda jugar con el Águila,  deseamos que él devuelva esa cantidad  como primera medida para que nos sentemos con el Águila  a negociar el rompimiento de su contrato”, dijo.

“ Es sencillo, se lo he explicado a la dirigencia del Águila”, agregó.
Sobre el tema, Víctor Arieta, secretario del Águila, expuso que “el problema con Rudy   es que el finiquito que  tiene en su poder y con el cual fue recibido en el Águila tiene un error de redacción, y es necesario que se corrija”, indicó el dirigente.

 “Ahora, el presidente del Alianza ha hecho algunas peticiones al jugador para imprimirle nuevamente el documento. Nosotros por el momento no podemos inscribirlo porque ese error en la redacción del documento lo hace inválido. La cosa se complicó”, concluyó.